Luegode una intensa agenda en el exterior, la bella actriz Eileen Abad regresa anuestro país para protagonizar  el nuevodramático de Venevisión “Arroz con leche”, original de la escritora DorisSeguí.

Laactriz comentó que se siente muy feliz de estar de nuevo en su país paratrabajar  en el Canal que la dio aconocer, convirtiéndose de esta manera en una actriz cotizada de tallainternacional. Además dijo que otra de las razones por las cuales quisovolver,  fue por cumplir su meta másdeseada: convertirse en la esposa del también actor Carlos Guillermo Haydón,con quien contraerá nupcias el próximo 30 de noviembre en la Iglesia Santa Ana dela Lagunita,“no puedo adelantar nada más. Lo que sí te puedo decir es que mi vestido lo vaa diseñar mi gran amigo el diseñador Eduardo Kano”, señaló la artistavisiblemente emocionada.

– ¿Cómo te sientes al regresar de nuevoa tu país y esta vez en pantalla de Venevisión?
-Estoy súper agradecida y feliz, me siento como cerrando un ciclo, pues hace 10años yo trabajé en una novela que se llamó Contra Viento y Marea de LeonardoPadrón,  que fue como mi talismán,después de esa novela protagonicé en otro Canal y fui al exterior a realizarmuchas producciones, obviamente Venevisión tuvo que ver  con eso, porque esa novela me abrió puertas,la gente no sabía quien era Eileen Abad hasta que vio Contra Viento y Marea,despegó mi carrera. Y de verdad estoy muy agradecida porque gracias a estanovela puedo estar más cerca de mi familia.

– Te tomó mucho tiempo  volver al país…
-Creo que eso tiene un poco que ver con las cosas que están escritas en nuestravida, afortunadamente me ha ido muy bien afuera, gracias a Dios se mepresentaron muy buenas  oportunidades queeran muy difíciles de rechazar y en la medida que existan buenas opciones  y proyectos obviamente aceptaré el trabajo.No se me dio la oportunidad de volver porque terminando un proyectoafuera,  ya me querían para otro, habíatenido opciones aquí, pero se daba el caso que ya estaba  trabajando, o  me había comprometido paracomenzar. Se hizo posible mi  regreso aVenevisión después de diez años, pienso que se dio en el momento que tenia quesuceder,  porque vengo nutrida con todaesa experiencia y ahora ando como una esponjita agarrando todo lo que pueda deeste elencazo con el que me toca compartir.

– ¿Cómo defines a tu personaje?
-Belén es una muchacha que tiene unos sentimientos enormes, que cree en lo quesiente y punto. Ella es dulce, Belén es un arroz con leche espectacular. Lo quemás me gusta de mi personaje es que es una protagonista atípica, no es lamuchacha virgencita que vive sufriendo, siendo la pobrecita siempre, de hechoal principio de la trama ella está embarazada de un hombre que no merece paranada su consideración, ni sentimientos, que es Dantón (Henry Soto) Ella cree que es el amor de su vida porque essu  primera experiencia y tanto a ellacomo a sus hermanas las criaron pensando que el primer amor,  era el hombre de sus vidas, ella lo asumióasí;  por supuesto que no le encanta queél no esté nunca con ella, a causa de un supuesto trabajo, pero se enamoró como a toda mujer le ha pasado una vezen la vida, que nos enamoramos de la persona equivocada y  no vemos los errores.

– ¿Te has enamorado como Belénciegamente sin ver los errores?
-Fíjate que hoy en día que tengo una experiencia personal muy linda con miesposo, con quien tengo siete años, siento que a lo mejor me ilusioné en algúnmomento cuando era una adolescente, pero  descubrí el amor con miesposo. En algún momento en mi vida me ilusioné, pero me criaron como una mujerque debe escoger bien y casarse para toda la vida. Tuve una relación con unapersona que no valía la pena, pero nunca he llegado al punto de Belén, porquecuando yo veía en alguien cosas que no me funcionaban,  me alejaba porque no quería perder el tiemposufriendo, pienso que di con la persona acertada tan es así que hoy en día esmi esposo.

– ¿Tienes planes de tener hijos pronto?
-Sí, tenemos planes cercanos, yo quiero dos, mi esposo quiere cinco, pero tampoco tantos porque con el trabajo y losrepetinos viajes no es posible. Mi esposo quiere una niña primero, pero a mi megustaría que fuera lo que Dios diga, pero una niña sería lindo porque típicoque una quiere estar con la bebé poniéndole lacitos, pero un varoncito tambiénes muy lindo.

“LA VERDADERA BELÉN ESPEOR QUE LA DE FICCIÓN”

– ¿Crees que en la vida real existanmujeres,  en estos tiempos,  que aún crean en el amor ciegamente al estilode Belén?
-Totalmente, de hecho Belén es un caso de la vida real. La escritora de lanovela, Doris Seguí, me dijo que algún día me la iba a presentar, me contó quela verdadera es testaruda y peor que la de la ficción.

– ¿Qué mensaje lleva tu personaje alpúblico?
-Que quizá el amor te lleva por vías erróneas y que el primer amor que se tepresenta no siempre es el verdadero, a veces hay que sufrir, pero eso formaparte de la vida para darse cuenta de la llegada del amor  que perdura, porque ya no es como antes quela gente se aguantaba engaños para mantener el matrimonio.

– ¿Piensas entonces que el concepto defamilia actual se ha modernizado o ha cambiado en algún sentido?
-Yo fui criada bajo el catolicismo y para casarme para toda la vida. Gracias aDios hasta ahora lo he mantenido con mi actual esposo, creo en el matrimonio,pero no comparto que tanto la mujer y el hombre tenga que aguantar maltratos yque los hijos  tengan que resistir quesus padres no se quieran, considero en que en la medida que hay amor todo esposible, tampoco comparto que las personas se vuelvan cada vez menos tolerantesy por eso es que de buenas a primeras se quieren separar, no es fácil, perocuando hay amor todo es posible.

– ¿Cómo le abrirías los ojos a Belén,que le podrías aconsejar?
-Nadie aprende por experiencia ajena, ella tiene que vivir su vida, deberásufrir y aprenderá a valorar el amor verdadero, que aguante no le queda deotra,  porque ella quisiera tener el papáde su hija junto a ella y estar casados, pero si la vida se le presentó asíella va a tratar de mantenerlo a su lado, pero algún día se va a dar cuenta de la realidad. Si se enamora de Simón(Luis Gerónimo Abreu) de buenas a primeras se acaba la novela, así que le va atocar sufrir mucho.

– ¿Cómo ves el hecho que Belén tenga queser madre y padre y que quiera conformarse con las migajas de amor que leofrece Dantón?
-Más realista que esa trama no hay otra, porque lamentablemente eso pasa más delo que uno cree, hay muchas madres víctimas de padres irresponsables, o haycasos en los que las parejas,   tienenmuchos hijos y después no poseen los recursos para  darles educación,  eso no es aceptable hoy en día,  cuandoexiste tanta información de cómo cuidarse.

– ¿Te sientes cómoda interpretando unpersonaje que destaca una problemática social, que refleja la realidad demuchas personas en nuestro país?
-Indudablemente, es una novela muy humana y es muy rico como actriz tenervivencias reales de otros seres humanos y en estos casos es importante nojuzgar a tu personaje, no está bien que yo dijera ‘pero como Belén va a estardetrás de un hombre que no la quiere y como va a estar enamorada de él’, hayque pensar que a lo mejor la primera ilusión de cualquier persona no fue lamejor, que es difícil arrancar lo que siente el corazón o cree sentir, esas sonetapas que hay que vivir.

– ¿Qué viene a representar Simón (LuisGerónimo Abreu)  en la vida de Belén?
-Simón viene a representar en su vida el amor de verdad, él le va a enseñar aBelén el amor, no importa como sea o como esté, fíjate que en el caso de Simón,el se enamoró de una mujer que está embarazada, quizás no es el típico caso,pero lo hay,  y es cuando tú dices queimpresionante lo que es capaz de hacer uno cuando quiere a una persona. El laama y punto y va a comenzar a amar a su hija. Ella es una persona muy noble ymerece que la amen y la valoren.

– ¿Cómo te sientes al asumir esta nuevaresponsabilidad del rol protagónico ligada al estrés de los preparativos de laboda?
-Me dije que antes de que llegue septiembre debo tener todo calculado y a lafecha sólo voy por el cortejo, trato de apresurar las cosas y no dejarlas paralo último, trato de distraerme mucho para no estresarme, con mi esposo salgomuchísimo, vamos al cine, a la playa, me relajo y me concentro en la novelacuando me toca grabar y cuando termino me conecto con todo lo del matrimonio.Es cosa de organización.