Regresa a Venevisión paraencarnar a Juancho Gabaldón

Después de casi nueve años de su participación en la serie juvenil “ La Calle de los Sueños” deVenevisión, el galán Eduardo Orozco regresa al Canal de La Colina para encarnar a JuanCarlos “Juancho” Gabaldón, en la nueva producción dramática “Torrente”. Unatractivo cirujano estético, alegre, dinámico y entusiasta, quien posee uncarisma y fama irresistibles entre las féminas que acuden a su consultorio. Leencantan las fiestas, las parrillas y los tragos con los amigos, todo locontrario a su querida esposa Maruja Briceño (Giogia Arismendi), depersonalidad más conservadora, ella siente que él no la valora como merece.“Juancho” es hermano de Reinaldo (Luciano D´Alessandro) y Sebastián (DamiánGenovese).

– ¿Cómo describirías a tupersonaje?
– Es una persona que no tiene patrones muy marcados, ni estrictos, tansólo vive la vida con la mayor de las simpatías y sonrisas posibles. Y porsupuesto siempre se ve envuelto en situaciones divertidas principalmente conlas mujeres. Es un gran profesional, muy serio con su trabajo, cree en elcultivo del amor familiar y gracias a su educación es un esposo fiel, hastaallí es una persona común. El problema arranca cuando le provoca armar unbochinche en su casa o donde sea, animado por la salsa más brava, acompañadopor el divino olor de carne a la parrilla y por la infaltable presenciafemenina;   con quienes no tiene ningúnlimite en expresarles la inconmensurable atracción que siente por ellas.Sabrosón y puede pecar un poco en la ordinariez.  

– ¿Qué aspecto te llama más laatención de   este rol?
 – Su alegría, lo dinámico,creativo; el saber separar el bochinche del trabajo. Y por supuesto su amor porla familia.

– ¿Encuentras semejanzas entretu personalidad y la de Juancho?
– En muchas cosas, sólo que yosoy muy tímido o quizá introvertido comparado con él. Pero tenemos muchasemejanza en el enfoque alegre y relajado de la vida, en la conciencia de saberque vivimos en un país de mujeres hermosas y que somos a la vez sinceros connuestros compromisos emocionales.

– Juancho es irresistible paralas mujeres, ¿qué piensas de eso?
– Es un hombre trabajador, inteligente, alegre, auténtico, divertido,sincero, caballeroso y pachangoso; a muchas mujeres les resulta atractivo unhombre así. Él no tiene medias tintas, va por la calle del medio.

“SOY FELIZ PORQUE ME RÍOHACIENDO MI TRABAJO”
Desde aproximadamente los siete años de edad, este talentoso galán detelenovelas ha estado ligado al medio artístico, a través de susparticipaciones en alrededor de veinte comerciales para bancos, bebidas,galletas, restaurantes, productos lácteos, helados, champúes, y ropa; y de sutrabajo en la obra de teatro “Alicia en el País de las Maravillas”, en elAteneo de Caracas. Sin embargo, el debutante actor se alejó de la pantalla y delas tablas, “me desligué del medio hasta cumplir los diecisiete años”, apuntóel artista.

Un año más tarde, Orozco haría su gran debut en la pantalla chica conla serie juvenil “ La Callede los Sueños” de Venevisión, ante esta primera participación, el actor afirmóque después de haber actuado en esta producción,   comenzó a tomar en serio la idea de emprenderuna carrera artística, es así como interviene en   los dramáticos,   “A Calzón Quitao”, “Trapos Íntimos”, “ La Invasora”, “Mujer conPantalones”, “Por Todo lo Alto” y “Te Tengo en Salsa”.   Participó en el largometraje “ La Hija de Juana Crespo” y en elcortometraje independiente “Y, ¿Ahora Qué?”. El actor también se ha destacadoen la animación en el canal de televisión por cable E! EntertainmentTelevisión, como Host de los E! Special, en Río de Janeiro-Brasil y en la Isla de Margarita.

– ¿Además de la telenovelatienes algunas propuestas de trabajo quizá en teatro o cine?
– Este año me parece muy interesante porque tengo planes de estudio quetengo desde hace ya un tiempo prorrogados. Creo que al fin voy a poderconcretar la realización de una o dos obras de teatro,   y una película con un conceptointeresante;   en fin,   este es un año en el que me estoy ocupando decerrar varias cosas que tengo pendientes desde hace tiempo, tanto en Venezuelacomo fuera de ella.

– ¿Cómo te encuentrassentimentalmente hablando?
– Mi corazón está ocupado por una hermosa mujer, Claudia Moreno, desdehace un poco más de un año, y viviendo una etapa muy interesante, superandovalientemente una separación que tenemos por su oportunidad de trabajo en elexterior. Nos vemos menos,   pero   aprovechamos al máximo el tiempo que pasamosjuntos, nos apoyamos y comunicamos mucho.