Debido al éxito de la primeraedición de 100 Latinos/hispanos Miamila Asociación Fusionarte, Panamerican foundation y la Televisa Publishingse complacen en anunciar la presentación de la segunda edición quedestacará la labor y trayectoria de 100 personas que han contribuido aldesarrollo de esta ciudad desde muy diferentes áreas profesionales.

 Estas100 historias de éxito se darán a conocer en una ceremonia el jueves 4 deoctubre a las 6:30 pm en el Auditorium del Wolfson Campus del Miami DadeCollege y quedarán plasmadas a través de una publicación de lujo y serán partede una exposición en el Aeropuerto Internacional de Miami.

 Comoparte de los 100 Latinos más influyentes, será reconocido el maestro venezolano Eduardo Marturet, director titularde la Orquesta Sinfónica de Miami. Además es una respuesta a su extensalabor de apoyo a las nuevas generaciones. Así mismo es reconocido su invaluabletalento, trayectoria y sobre todo su calidad humana como vivo ejemplo para lasnuevas cosechas de talentos hispanos ligado a las artes.

 Lasnominaciones recibidas para esta nueva edición fueron estudiadas por un ConsejoConsultivo integrado por Alberto Ibargüen   Presidente, Knight Foundation, AlfonsoGoyenche  Director, Ahorro CorporaciónInternacional (ACF), Eduardo Padrón  Presidente, MiamiDade College, Elba Hentschel  DirectoraEjecutiva, Cámara de Comercio México-Estados Unidos, GuillermoLousteau Presidente del Instituto Interamericano para la Democracia y del CentroCultural Argentino, Jorge Plasencia  Presidentey director, República, José Abreu  Director, AeropuertoInternacional de Miami, Maurice Ferré  Alcaldede Miami, 1973-1985, Susan Kaufman  Directora,Centro de Política Hemisférica de la Universidad de Miami.

 100Latinos/hispanos Miami nacecomo consecuencia del éxito y reconocimiento que desde hace varios años tiene 100 Latinos Madrid (en su quinta edición), proyectoscreados por   Fusionarte,   presidido por Verónica Durán Castello , Asociación que desde su nacimiento en el 2007, se ha caracterizado por unfuerte compromiso social y un   profundoconvencimiento de que el arte y la cultura son dos poderosas herramientas paraimpulsar el desarrollo integral de las personas, por lo que ha promovido desdesu creación   manifestaciones culturales,artísticas, de estudio, formativas, de investigación y recreativas con loscriterios de pluralismo, variedad, calidad y difusión de valores democráticos,defensa de los derechos humanos, participativos y solidarios.

Fusionarte  promueve la integración delos migrantes, su desarrollo y el codesarrollo en Latinoamérica a través deproyectos culturales y artísticos, y de distintas publicaciones las cualesbuscan sensibilizar a la población en general.

Para Verónica Duran Castello, 100 Latinos Miami es “un trabajo decampo exhaustivo cuyo fin es la identificación y reconocimiento de aquellaspersonas de Latinoamérica y España que con su esfuerzo, creatividad,inteligencia y emprendimiento contribuyen al desarrollo económico, social ycultural del país de acogida.”

Por su parte, Lina C. Echeverri,productora ejecutiva de 100 Latinos,comenta que con este proyecto buscan “mostrar la cara más luminosa de AméricaLatina a través de aquellos ciudadanos que ayudan a potenciar el mundoartístico, científico, económico y cultural del país que los acoge”.

100Latinos/Hispanos Miami 2011-2012 cuenta con el apoyo de Televisa Publishing,Jackson International, Avianca, Miami Dade College, Miami International Airporty Mia Galleries, Johnnie Walkers, entre otros.

Rogamos confirmar su presencia enla ceremonia y en el coctel posterior que se realizará en la terraza del mismoedificio del Wolfson Campus.

www.100latinos.com


Síguenosen twitter:@MagazineDig