Acción e intriga en la pantalla
“Justo en la mira” (Vantage Point) resulta ser todo un estrenotrepidante en acción, donde un hecho terrorista se convierte en un puntocentral, viéndose el antes y el después del asunto. Este complejo thrillerreune un elenco de película definitivamente, liderado por Dennis Quaid,Siguarney Weaver, Matthew Fox, el venezolano Edgar Ramírez, William Hurt,Eduardo Noriega y Forest Whitaker, entre otros.

Figuras del cine actual, cuyas carreras están marcadas por múltipleséxitos, prueba de ello que las trayectorias de Forest Whitaker y la de WilliamHurt ya poseen un Oscar, al Mejor Actor. Siguarney Weaver tiene en su haber latrilogía “Aliens”, más “Gorilas en la Niebla” -dando vida a Dian Fossey-, el thriller “Copycat”como las taquilleras “Cazafantasmas I y II”. Por su parte William Hurt esconocido por haber estelarizado “El Beso de la Mujer Araña” al ladode Sonia Braga, “Detrás de las Noticias”, “Michael”, “Un turista accidental”, ymás recientemente “Mr. Brooks” como la aplaudida “Una Historia de Violencia”.De nuevo será noticia a raíz del estreno de la cinta de acción y efectosespeciales “Hulk”, alternándola con Edward Norton y Tim Roth. El venezolano EdgarRamírez debuta en Hollywood en el 2005, con la cinta “Domino” y su más recienteéxito –made in Usa-fue “El Ultimátum Bourne” –donde persiguió al rol queinterpreto Matt Damon- y ahora suma “Justo en la Mira”, donde da vida aJavier, un personaje que se involucra en una acción por terroristas actúa porun chantaje y luego buscara sobrevivir a la violencia que le rodea.

El punto de origen de la acción radica en un atentado al presidente delos EEUU en España, específicamente en la plaza mayor de la ciudad deSalamanca. Un plan perverso comando por una célula terrorista. Esta acciónreúne ocho personas, ocho diferentes puntos de vistas y algo más. Variosdisparos al presidente de los EEUU, una explosión mortal y un retroceso en lahistoria, nuevamente el disparo y la explosión se repite desde otro ángulo, conla particularidad de poder ver lo que va siguiendo a continuación del hecho yasí sucesivamente… hasta que la historia se acelera de un modo trepidante,que no permitirá un retroceso más, cuadrándose de esa forma todos los detallesvistos con anterioridad.