Se terminan las vacaciones y las mamás comienzan apreparar mochilas y uniformes para el regreso a la escuela. Aunque la mayoríade los niños enfrentan el reto con entusiasmo y emoción, algunos lo hacen conla tristeza del final de un verano inolvidable y el nerviosismo de un nuevo añoescolar que los espera.

Para alegrar este momento, Discovery Kids emite el próximo domingo día 5 de agosto, unespecial de programación bajo el título A CELEBRAR LAS DIFERENCIAS. De las8:00 a las 11:00 de la mañana, los más pequeños del hogar podrán divertirse conCharliey Lola, Fifi y los Floriguitos,CliffordMundo Grandote, El Mundo Divertido de PeepyToddworld.

A las 8:00 am en punto de la mañana, los hermanos Charlie y Lola inauguraneste especial enfrentándose a un nuevo reto. Lola y Lotta son amigasinseparables. Sin embargo, la llegada de un nuevo niño a la escuela comienza a creardesavenencias entre ellas. Lola se siente desplazada, llegando a creer queLotta no desea seguir siendo su amiga. Como siempre, Charlie y Mary acuden alrescate para arreglar el malentendido.

Justo después, concretamente a las 8:30 am, Fifiy los Floriguitos tampoco se sienten demasiadobien. No están particularmente contentos con su aspecto y parecerse a los demásno resulta demasiado fácil. ¿Conseguirán conformarse con sus propias fortalezas yparticularidades?

A las 9:00 am le llega el turno a Clifford. Todo comienzacuando una vieja perrita llamada Tricksie se muda al complejo de apartamentos.A pesar de la diferencia de edad, finalmente todos consiguen divertirse juntos.

Después de descubrir que en cada hormiguero existe una Reina, Burdette cree queel gran árbol de Un Mundo Grandote podría beneficiarse del respeto de una figurasimilar. Así comienza esta historia que se emite a las 9:30 de la mañana. Gracias aella, todos aprenderán que algunos insectos y animales se organizan en todotipo de comunidades que funcionan de diversas maneras.
El Mundo Divertido de Peep entretendrá a los pequeños alas 10:00 am. El propio Peep y sus amigos demostrarán su gusto por la pintura yel encanto de mostrarse diferentes.

Finalmente, el especial A CELEBRAR LAS DIFERENCIASconcluye a las 10:30 pm con un episodio de la serie ToddWorld. Enéste, Todd diseña un extraordinario fuerte que desea construir en el parque conalgunos de sus amigos. Una vez mostrado su propósito, todos sugieren ideas desu propia creación. Todd se siente muy ofendido y absolutamente convencidode que nadie lo escucha. Sin embargo, todo cambia cuando al colaborar en laconstrucción de un nido para una ardilla, descubre que la propietaria del mismoestá abierta a todo tipo de sugerencias.
Todos estos programas se repiten el mismo día de las 4:00pm a las 7:00 pm.

DISCOVERY KIDS  es elúnico canal infantil de América Latina dedicado las 24 horas del día a los máspequeños del hogar. A través de personajes e historias cautivantes, el canalpermite que los niños se identifiquen con experiencias de la vida realofreciéndoles un ambiente que nutre su propia curiosidad.