Un especial dedicado a personas que destacan por algún tipo de característica anusual

LOS EXTRAORDINARIOS es el título de un especial que Discovery Channel emite del 19al 24 de agosto, a partir de las 9:00pm. Así, en seis diferentes programas, se reunirán varios casos de personasque destacan por algo inusual. Entre otras, se incluyen las historias de un médiumbrasileño que atrae a toda una multitud de fieles en busca de sus poderes decura, y de un mexicano que lucha para perder 450 kilos. A continuación figurauna breve descripción de todos los programas que forman parte de LOSEXTRAORDINARIOS:

Juan de los milagros(Estreno: 19 de agosto a las 9:00 pm; con repetición el 24 de agosto a la mismahora)
El programa sigue de cerca el trabajo del médium JoãoTeixeira de Faria, también conocido como “João de Dios”. Desde hace más de 40años, este singular personaje recibe visitantes de todas las partes del mundoen la Casa Don Ignacio de Loyola, institución de caridad situada en elpequeño pueblo de Abadiania, del estado brasileño de Goiás. A pesar de no sermédico y de apenas haber estudiado hasta el cuarto grado de primaria, “Joãode Dios” ya realizó numerosas cirugías espirituales gratuitamente. Noutiliza anestesia y sus pacientes manifiestan sentir escaso o ningún dolordurante y después de los procedimientos. João realiza sus incisiones coninstrumentos simples, sus cortes casi no sangran y han sido reportados pocos casosde infecciones hasta el día de hoy. Por otro lado, son incontables las personastratadas por él que afirman haber sido curadas o haber sufrido una mejoríasignificativa en su salud física o mental.

El poder de unamirada (Emisión: 19 de agosto a las 10:00 pm)
La producción muestra la historia de la adolescente rusaNatasha Demkina. Esta joven de diecisiete años, se hizo famosa en su país porsu capacidad para diagnosticar dolencias a simple vista. Su extraño talento sehizo patente a los diez años y al comienzo los médicos dudaban de sus supuestos“ojos de rayos X”. Fue así hasta que un buen día, la pequeña señaló una manchaoscura que indicaba el lugar exacto en donde uno de estos médicos había sufridouna antigua úlcera. El programa sigue a Natasha en su viaje por los EstadosUnidos, en donde es sometida a varias pruebas para determinar si realmenteposee la capacidad de radiografiar el cuerpo humano, con tan sólo una mirada.

Pequeño Hércules(Estreno: 20 de agosto a las 9:00 pm)
A pesar de contar con tan sólo once años de edad, Richard Sandrak es capaz delevantar tres veces el equivalente a su peso corporal. Bautizado con el nombrede “Pequeño Hércules”, es considerado el joven más fuerte del mundo. Con accesoexclusivo a Richard y a su familia, el programa revela la historia de estepequeño ucraniano que lleva el mundo del culturismo en serio desde los sieteaños de edad. Gracias a su impresionante físico, Richard se encamina haciaHollywood en donde varios guiones están siendo escritos exclusivamente para él.El documental analiza qué fue lo que lo condujo a adquirir su imponente aspectofísico y cómo hace para mantenerse en forma y para someterse a una dieta a basede vegetales crudos y de suplementos alimenticios, que vende a través de supágina web.

El hombre de 550 kilos (Estreno: 21 deagosto a las 9:00 pm)
Esta producción cuenta la historia del mexicano ManuelUribe y de su lucha para perder peso. A punto de perder la vida por sus 550kilos, Manuel es considerado el hombre más gordo del mundo. No en vano, desdehace cinco años Uribe vive confinado en una cama. Después de una dramáticapetición de ayuda televisada en enero del año 2006, Uribe recibió variasofertas de médicos especialistas en dietas y cirugías. El programa acompaña aUribe, a su familia y amigos durante un año, para dejar testimonio de suesfuerzo por intentar llegar a los 100 kilos de peso.

Mutantes – Episodio 1 (Emisión: 22 de agosto a las 9:00 pm)
El programa narra la conmovedora historia de Ritta y Christina Parodi, hermanassiamesas que murieron en 1829, a los ocho meses de edad. En vida, las pequeñas fueronestudiadas por médicos y filósofos que notaron toda una serie de diferenciasentre las dos. Christina era alegre y Rita considerablemente débil, aunque lomás sorprendente e interesante surgió después de su muerte. Sus cuerposdisecados formaban una imagen perfecta. A pesar de ser dos pequeñasindividualmente deformadas, unidas eran simétricas y proporcionadas. En aquellaépoca, el anatomista francés Étienne Geoffroy Saint-Hilaire defendió que elcaso de las gemelas siamesas podría revelar las leyes de la naturaleza querigen la formación del cuerpo humano y de su simetría.
Posteriormente,se demostró que estaba en lo cierto.

Mutantes – Episodio 2 (Emisión: 23 de agosto a las 9:00 pm)
La familia Ovitzllegó a Auschwitz el 18 de mayo de 1944. Eran judíos de Transilvania(Rumanía) y sufrían de un tipo de enanismo. Fueron capturados en marzo de 1944,luego de presentarse en un tour musical por toda Europa. Cada miembro de lafamilia fue mantenido en celdas separadas, con apenas alimentos parasobrevivir. A pesar de no ser exterminados justamente después de la captura,pagaron un precio muy alto al ser incluidos en el bizarro programa experimentalde Joseph Mengele (médico alemán del régimen nazista).
Durante las“presentaciones” de Mengele sobre el enanismo a los oficiales nazistas, lafamília era expuesta completamente desnuda. Sirviéndose de escenas de archivo obtenidas en Israel yfotografías extraídas de sus biografías, el programa cuenta lo que ocurrió conlos Ovtiz, explica cómo funciona el crecimiento de los huesos y revela laexistencia de aproximadamente mil síndromes hereditarios que pueden afectar elcrecimiento del cuerpo humano.

Discovery Channel es un canal detelevisión por cable y satélite que provee programación de documentales de altacalidad las 24 horas al día en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza,aventura humana y culturas mundiales. Discovery Channel es el productor ycomprador de documentales más grande del mundo, sinónimo de excelencia enentretenimiento basado en la vida real.