Cuarenta añosdespués de su muerte, Discovery Channel analiza en profundidad la vida del líderrevolucionario Ernesto “Che” Guevara. Siguiendo al Che desde susraíces en Argentina hasta su papel como líder próximo a Fidel Castro en elnuevo gobierno de Cuba, el documental CHE GUEVARA se estrena el domingo, 7 deoctubre, a las 9:00 pm. La misma noche, una hora más temprano, concretamente alas 8:00 pm, Discovery también presenta la producción original de una hora deduración, EL FIDEL QUE CONOZCO.

En un programaevocador, Discovery Channel documenta la vida del Che Guevara desde su infanciacomo un niño aquejado de asma hasta su elevada posición como ministro de Cuba ycabeza del Banco Nacional Cubano. El Che no comenzó su vida como un marxistarevolucionario sino que lentamente aceptó esta teoría luego de ser influenciadopor las personas que conoció y las actividades que él mismo atestiguó. Viajandoa través de América Latina, el Che encontró sentido a su causa en la persona deFidel Castro. A su vez, Castro fue consciente del liderazgo y carisma del CheGuevara, sabiendo muy pronto que encajaría a la perfección en su inminenterevolución. Esta es la historia de un hombre que tenía la convicción y lanecesaria confianza en sí mismo para luchar por los ideales en los que creía.El documental CHE GUEVARA se estrena en Discovery Channel el 7 de octubre, alas 9:00 pm.

Justamente unahora antes, a las 8:00 pm, Discovery Channel presenta la producción original ELFIDEL QUE CONOZCO, un documental de una hora de duración que examina pasajespoco conocidos sobre la vida personal de Fidel Castro. A través de historias deprimera mano, anécdotas y testimonios de personas que han estado cerca deFidel, el documental construye un retrato personal del dictador cubano.Personalidades como José Ignacio Rasco, amigo íntimo de la infancia; José PardoLlada, compañero entrañable de la Universidad; Isabel Custodio, su amante durantelos años de exilio en México; Huber Mathos, uno de los cinco comandantes de larevolución; José Ignacio Ramonet, autor de la biografía “Fidel a dos Voces”;Delfín Fernández, encargado de la seguridad de Fidel; Juanita Castro, suhermana; y Alina Fernández , hija y ferviente crítica del régimen de su padre,recuerdan momentos y experiencias que compartieron con el mítico caudillocubano. El documental cubre cuatro periodos de la vida de Fidel: “Niñez y añosPre-revolucionarios”; “Romance y Revolución”; “La Cuba de Fidel y AméricaLatina” y “Sucesión y Hombre de Familia”. 

¿Cómo fue Fidelen la niñez? ¿Cómo se relacionó con sus compañeros de colegio y con susprofesores? ¿A quién admiraba? ¿Qué influenció su personalidad? ¿Fue siemprearrogante? ¿A qué le temía? ¿Existieron manifestaciones en su comportamientoque vislumbraban su sed de poder, fama y gloria? ¿Cómo se forjó la relaciónentre Fidel y su hermano menor, Raúl? ¿Quiénes fueron las mujeres de su vida?  

Después de 48años al mando de Cuba, ¿cuáles fueron sus momentos más difíciles? ¿Qué admirala gente en América Latina de Fidel? ¿Se encuentra Fidel en paz consigo mismo?¿Tendrá un sucesor? Éstas y otras muchas preguntas encontrarán su respuesta en EL FIDEL QUE CONOZCO.

Discovery Channeles un canal de televisión por cable y satélite que provee programación dedocumentales de alta calidad las 24 horas al día en las áreas de ciencia,tecnología, naturaleza, aventura humana y culturas mundiales. Discovery Channeles el productor y comprador de documentales más grande del mundo, sinónimo deexcelencia en entretenimiento basado en la vida real.