La vida de DianaSpencer fue moldeada según el patrónnarrativo de los cuentos de hadas: La doncellahermosa, la reina una madrastra insensible y el príncipe, aunque heredero, ni era apuesto, ni era azul.

En todo caso la princesa,se convirtió a raíz de su trágica muerte …
“En Reina decorazones”.

Queria ser bailarina
Diana FrancesSpencer nació el primero de julio del año 1967, en Inglaterra.
Creció en una familia de la pequeña nobleza, su padre,sin muchos bienes, tenia el titulo de conde.
Aunque fue educadabajo las normas de la nobleza, ellasoñaba con ser bailarina

El principe se deslumbra con su inocencia
Cuando finalizo laescuela Diana trabajó en un Kinder como asistente en el barrio de Chelsea, allíse gano el cariño de los niños.
Por ese tiempo lajovencita compartió unas vacaciones con la familia real en el castillo de Balmoral,La prensa Británica publico la noticia que había surgido unromance entre Diana y el príncipe heredero.

Carlos tenía 32años y Diana 19. La pareja visiblemente enamorada, intercambio regalos, elheredero de la corona Británica, leentregó un anillo de oro blanco, con un zafiro en el centro, rodeado de 11 diamantes, valorado parael momento en 60 mil

Todos estabanencantados, la prometida, bautizada ahora por la prensa y el pueblo como Lady Di, reunía las condiciones para ser su esposa: Era soltera, virgen y protestante.

La boda del siglo
El miércoles 29 dejulio de 1981, la pareja se dio el “si” en la Catedral de Saint Paul,en Londres. Este acontecimiento fue llamado “la boda del siglo”
Una multitud de másde 700 mil espectadores, acompañaron a la pareja en su recorrido en carroza porlas grises calles Londinenses.
El traje de noviase hizo inolvidable, por su cola de más de 8 mts de largo.
Diana convertía susueño de ser princesa, en realidad.
La prensa siguiólas incidencias de su luna de miel, la cual comenzaron con un viaje aGales por 3 días.

En su románticorecorrido, disfrutaron de un crucero por el Mediterráneo, para finalizarlo en el castillo de Balmoral, en Escocia, lugarmuy querido por Carlos de Inglaterra.

La razon de su vida
La princesa tuvo dos hijos, William, el heredero, que nacióel 21 de julio de 1982 y Harry, que vino al mundo el 15 de septiembre de 1984.
Ellos seconvirtieron en su tesoro más grande.

Se rompe el hechizo
Poco después, elcuento de hadas, daría paso a una vida atormentada y llena de desazones.
Las infidelidades públicas de su esposo, su luchacontra la bulimia, las constantes persecuciones de los medios y susenfrentamientos con la Reina,fueron minando la felicidad de la princesa, ahora de mirada triste.

En 1986, eraimposible ocultar la crisis matrimonial, de la pareja, la hundida princesaera incapaz de soportar la realidad que la rodeaba.

El matrimonio serompió de forma definitiva en marzo de 1994 y el 29 de febrero de 1996 Dianaaceptó divorciarse de Carlos.

Diana recobra la felicidad
La disolución de launión de Diana y Carlos no fue un indicativo para que la prensa se alejara dela aún, llamada princesa, los paparazzis la seguían día y noche para reseñar todos suspasos.

Surgio una nuevaDiana , independiente, mas alegre, dedicada a vivir su vida asombraba Fuecatalogada como la mujer mejor vestida del mundo.
Su peinado y sumodo de vestir fueron imitados hasta la saciedad.
Sin embargo para ella,las distinciones más importantes, fueron las que recibió por su labor social,

Abrazo diferentescausas, se fotografió con pacientes portadores del Hiv, con niños desnutridos,hizo campaña anti-minas, ideo campañas para la cruz roja recorriendo elmundo para difundirlas y hacerse solidaria de ellas.

El 19 de junio de1997, visito a la madre teresa de Calcuta, quien la bautizo como su hija
Durante sus últimosaños, le fueron adjudicados variosromances
En 1987, la prensarosa mostraba una Diana, visiblemente feliz, en situaciones cariñosas

Su popularidadla llevó a un viaje sin retorno
La persecución de la que comúnmenteera víctima, llevó a Diana a un viaje sin retorno y el 31 de agosto de 1997 lavida de la eterna princesa se apagó en el túnel del Puente de Alma en París,cuando el automóvil en el que viajaba junto a su enamorado el millonario Dodi Al-Fayed,impactó contra una de las columnas mientras trataban de escapar de fotógrafosque los acosaban para obtener una grafica exclusiva.

El chofer y Dodymurieron instantáneamente, Diana de 36 años muriò un poco después a lascuatro de la mañana en Parìs . Muchos misteriosgiran en torno a este accidente.

Vivira para siempre en los corazones
En todo caso, DianaSpencer, que fracasó en vida como princesa de Gales, ha vencido definitivamentecomo reina de corazones con su muerte.

Esos fueron susverdaderos dominios, y en ellos vivirá para siempre