DHL, la compañía líder en el mundo en servicios de logística y transporte de paquetes express, anuncia la implementación de la tecnología inalámbrica de Motorola, utilizada por sus mensajeros en la recolección, registro y distribución de los paquetes. Con la intención de agilizar y hacer más eficaz el servicio a sus clientes, DHL introduce los dispositivos Motorola HC700, equipados con una tecnología de punta, para ser usados en el Caribe y América Latina.

“Este nuevo dispositivo nos permitirá intercambiar información de manera más rápida y eficiente tanto entre nuestra propia red de información, como con el cliente, permitiendo la rápida y transparente ubicación de su envío”, dijo German Valencia, CIO de DHL Express International Americas, que incluye Canadá y los países de Latinoamérica y el Caribe.

El dispositivo de mano Motorola HC700 integra la comunicación inalámbrica junto con la tecnología de conexión inalámbrica de corto alcance conocida como Bluetooth, así como un lector de código de barras, la capacidad digital de capturar imágenes y el registro de firmas electrónicas, permitiendo que los mensajeros de DHL tengan la posibilidad de recibir y transmitir información en tiempo real.

“El HC700, que opera sobre la base de una plataforma de Microsoft Windows®, se convertirá en un invalorable asistente para los operadores de DHL al momento de realizar la entrega y recibo de los paquetes. Cuando el paquete es escaneado, se envían de inmediato los datos a los sistemas de información globales de la empresa. De esta forma, el mensajero elimina el paso de, a su regreso al camión, detenerse un rato para procesar la información. Sencillamente vuelve a su vehículo y continúa su ruta, mejorando así la rapidez y eficiencia de las entregas”, explicó Oscar Rojas, VP & Gerente General de Motorola Networks & Enterprise Business para la región de América Latina y el Caribe.

La implementación del dispositivo ya ha sido completada exitosamente durante noviembre de 2006 en DHL Guatemala, país que sirvió como programa piloto. Para principios de 2007 le seguirán Perú y Ecuador, y por consiguiente los demás países de América Latina y el Caribe los cuales se esperan completar durante el segundo trimestre del mismo año. DHL Estados Unidos está también en el proceso de implementar el dispositivo HC700, con planes de completar este proyecto en el tercer trimestre de 2007.

Los dispositivos de Motorola han probado ser exitosos para DHL Express International Americas. Brasil, México y Canadá han usado la versión anterior del mismo, llamada HTD600, desde principios de 2005.

“El uso de los nuevos dispositivos de Motorola es un gran proyecto que implementamos con la intención de alcanzar altos niveles de satisfacción al cliente   en cada aspecto de nuestro negocio”, concluyó Valencia.

 

Acerca de DHL

DHL es el líder mundial del mercado internacional de correo expreso y logística especializándose en ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas desde una fuente única.

DHL es experto en el sector de transporte express vía aéreo   y marítimo, transporte por tierra y soluciones logísticas, así como en el servicio de correo internacional todo ello combinado con una cobertura mundial   y un profundo conocimiento de los mercados locales. La red internacional de DHL une a más de 220 países y territorios en el mundo entero. Doscientos ochenta y cinco mil empleados están dedicados a prestar servicios rápidos y fiables que superan las expectativas de los consumidores.

DHL es propiedad de Deutsche Post World Net al 100%. El grupo generó ganancias de 45,000 millones de   euros en el 2005.

Visite http:// www.dpwn.com o http:// www.dhl.com   para más información

 

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación y liderazgo en comunicaciones inalámbricas y de banda ancha. Inspirado por su visión de Movilidad Transparente (Seamless Mobility), el personal de Motorola está comprometido en ayudarle a establecer y mantener contacto con la gente, la información y el entretenimiento que usted quiere y necesita en forma sencilla y transparente   Para lograrlo diseña y ofrece productos indispensables, experiencias imprescindibles y redes de gran potencia, junto con una gama completa de servicios de soporte. Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2005 Motorola tuvo una facturación de 35.3 mil millones de dólares. Para mayor información acerca de la empresa, nuestra gente y nuestras innovaciones, visite www.motorola.com

MOTOROLA y su logo con forma de “M” están registrados en el Registro de Marcas y Patentes Estadounidense (PTO).Todos los otros nombres de productos y servicios son de sus respectivos titulares. © Motorola, Inc. 2006.