Después de que Denise Novell decidió   hace dos años probar   en otras áreas laborales y, así, incursionar en el ámbito de los bienes raíces en Estados Unidos, regresa   llena de un sinfín de experiencias nuevas y con un gran aprendizaje espiritual, que le brinda la energía necesaria para afrontar su nuevo reto dramático, en Venevisión.

Esta talentosa actriz y modelo deleita nuevamente al público televidente con su interpretación del personaje Frida, “una loca especial” -señala Novell- en la telenovela estelar de Venevisión, Ciudad Bendita. En ese sentido, la actriz manifestó que la propuesta le vino como anillo al dedo, “porque tenía muchas ganas de actuar otra vez. Esta carrera nunca se acaba, uno puede parar por un tiempo pero siempre te pica el gusanito por volver a la televisión. Me encanta el personaje porque soy una loca, mitómana”.

 

-¿Qué impulsa a Frida a mentir tanto?

– Es una loca, capaz de hacer lo que sea por lograr los objetivos que se haya planteado, sin importar la vía que utilice, lo que realmente le interesa es obtener lo que tanto quiere. Creo que su actitud raya en lo psicópata. Su arma para alcanzar lo que quiere,   es la   mentira, tiene una habilidad para ello impresionante. Además, tiene cambios de ánimo muy notorios, que asustan a todos los que la rodean, sobre todo a ‘Kike Palacios’ (Henry Soto) que está envuelto en un enredo de falsedades por causa de la ‘loca’ de ‘Frida’. Ella lo está   enloqueciendo con sus mentiras.

 

– ¿En qué sentido “Kike Palacios” está envuelto en un enredo de falsedades?

– Ella se ha creado, en su mente, un mundo lleno de historias con “Kike”, porque piensa que él es el amor de su vida, que tiene una relación con él y que además se van a casar, en su mente todo eso ha pasado y por eso miente tanto y ha enredado a “Kike” en una situación,   que no sabe cómo manejar. Ella es una psicópata.

 

– ¿Por qué tildarla de psicópata?

– Es una mujer que   puede pasar en fracciones de segundo, de la extrema felicidad a una ira fuera de control. Es una psicópata como te dije, por las características de su personalidad; al igual que por   la tendencia a mentir, indiscriminadamente.

 

– Cuéntame, ¿cómo ha sido este regreso a Venezuela y, por supuesto, a tu Canal Venevisión?

– Me ha hecho muchísimo bien regresar a mi país, y como bien dices, a mi Canal, porque Venevisión es mi casa, fíjate que aquí he hecho casi toda mi carrera, son muchos años llenos de experiencias hermosas y de gente tan bonita que nunca podré olvidar, y pues la idea de volver me vino a la cabeza y no podía dejar pasar la oportunidad. El hecho de que esté de vuelta ha representado para mí un reencuentro con mis raíces, después de dos años de ausencia. De verdad la experiencia es muy positiva, es un momento de cambio y de felicidad para mí.

 

Los comienzos de Denise Novell

Denise Novell, nació en Florida, Estados Unidos,   y aunque se graduó en Administración en ese país, desde muy niña sintió afinidad por las artes escénicas. Es por ello que incursiona en la televisión realizando comerciales para reconocidas marcas venezolanas de productos, así como se distingue en sus participaciones en distintos programas de corte juvenil. Luego, le llega la oportunidad a sus manos de hacer carrera en dramáticos, por lo que la actriz participa en un cúmulo de producciones tales como: Mi nombre es amor, Intermezzo, La Sustituta, Blue Jeans, Macarena, Rosa Angélica, Peligrosa, Como Tú Ninguna, Pecado de Amor,   y Las González, entre otras.

Su talento y dedicación no tardaron en dar sus frutos, pues   se consolidó como una destacada actriz internacional con sus   interpretaciones en telenovelas como: Aguamarina, producida en Miami, escrita por Leonardo Padrón y   dirigida por Jose Antonio Ferrara. María Celina,   novela grabada en Miami, igualmente,   en 1997 y dirigida por José Antonio Ferrara. Ya en 1998 se radica en Perú por su participación en la telenovela Secretos, dirigida por Luis Llosa, en la que encarna a una peculiar villana, llamada “Verónica”. En ese mismo país, graba la telenovela Amor del Bueno en el 2004, producción dramática en la que le dio vida a Natalia. Y, en la actualidad, se unió al multiestelar elenco de “Ciudad Bendita”.

Como modelo Denise Novell se ha destacado en   diversas campañas publicitarias para productos como Shampoo Drene, Malta Caracas, Jamón Oscar Mayer, Graffiti, Wrangler, Pepsi Cola, Banco Mercantil, Cónsul, Safeguard. También, participó en comerciales en el exterior para Sergio Valente, Panamá; Cigarrillos Camel, Estados Unidos y Wrangler para Milán.