El actor maracucho participó junto a Jeannette Rodríguez en la película para televisión “Silvia Rivas, divorciada” que pronto será estrenada en RCTV. Hace poco comenzó a grabar el nuevo dramático de Vivel Novel, donde rendirá homenaje a un grande de la salsa.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

 

Daniel Alvarado se ha mantenido más activo que nunca en los últimos meses. Luego de su participación en la telenovela “Mujer con Pantalones”, el maracucho asumió el rol de Benigno Sánchez, en el largometraje para televisión de José Ignacio Cabrujas, “Silvia Rivas, divorciada” que muy pronto se estrenará en la pantalla de RCTV. Igualmente, forma parte del elenco de la nueva producción dramática que prepara el canal, donde hará pareja con Marialejandra Martín.

En la historia original del maestro Cabrujas, Daniel Alvarado le da vida a un hombre corrupto, quien cree que todo se puede comprar con dinero, incluso el afecto de su hijo y su ex esposa Silvia, interpretada por Jeannette Rodríguez.

 

– ¿Qué nos puedes decir sobre tu trabajo en Silvia Rivas Divorciada?

– Hice una participación especial dentro de esa gran película para TV llamada “Silvia Rivas Divorciada”, trabajé en un personaje con mucho peso: Benigno Sánchez. Un hombre con una psicología trastornada, un ejemplar de aquellos corruptos de la cuarta república, a quienes les daba fiebre si tenían menos dinero de la cifra pautada a diario. Es de esos vagabundos, que se sienten más poderosos que Dios y caminan al lado de Jesucristo.

 

– ¿Es una responsabilidad darle vida a un personaje que fue interpretado por  Héctor Mayerston en la historia original?

– Por el trabajo y las jornadas diarias, no veo novelas… a veces, ni siquiera las mías. Es un personaje fuerte, crudo, sobre todo la escena de una cena donde Benigno lo arruina todo. Me impactó tanto realismo, tanto o más que las escenas de violación brutal que hice con María Conchita Alonso en “Con el corazón en la mano”.

 

– Corrupto, inescrupuloso y mal esposo ¿cuál es la peor característica?

– Que golpea a las mujeres. Benigno humilla y veja a Silvia.

 

– ¿Qué les diría Daniel Alvarado a esas mujeres, víctimas de la violencia doméstica?

– Que con la primera levantada de mano, ¡deben irse! Porque con el tiempo la situación se agrava.

 

– ¿Cuál es el remedio para un matrimonio infernal?

– Divorciarse,  más si el hombre está obsesionado con ella, porque se siente dueño de la persona. A la mujer hay que amarla y el hombre debe darse cuenta, que no le pertenece, ese cuerpo, mente y conducta es de ella. Los estados posesivos generan sufrimiento.

 

– ¿Nunca se ha obsesionado por una mujer como en el caso de Benigno?

– Estuve muy enamorado y no fui correspondido. Me refugié en la música y me dediqué a escribir poemas y se me pasó con el tiempo. Nunca la perseguí ni me dediqué a asediarla. Si fuera obsesivo con los amores, le haría la vida imposible a mi hija Daniela, por ejemplo, quien por cierto, sólo me ha presentado un enamorado.

 

– ¿Qué tal fue el trabajo como pareja de Jeanette Rodríguez?

– Hubo  mucha empatía entre ambos. Tuvimos la paciencia necesaria para luchar contra los ruidos, que entorpecían los exteriores y escenas de gran carga dramática. Contamos con un equipo fabuloso y un mejor director (Alfredo Sánchez), quien me develó varias cosas con respecto al cine; coincidimos en muchas cosas. Espero trabajar con él nuevamente, no en una novela, sino en otra película.

 

– ¿Qué opinas de este ciclo de películas para TV en homenaje a Cabrujas que RCTV va venido realizando?

– Cabrujas es un escritor universal, escribía para toda la vida. ¡Está más actual que nunca! Imagínate que para la época que hizo Silvia Rivas, planteó el problema de la infección avícola y hoy en día, después de tantos años, el tema está más actual que nunca. Sus historias no pierden vigencia. Es extraordinario que esos novelados los estén rescatando con el sentido cinematográfico de la actuación, que varía totalmente. El tratamiento es diferente, el es  cine más cercano a la realidad porque retrata la autenticidad de los hechos.

 

– En otro orden de ideas… ¿qué opinas del personaje Virginia Revueltas?

– Lo dice el público en la calle… todos me hablan del personaje, de Emma, me dicen que les fascina, que se divierten y que ven la telenovela por ella.

 

HOMENAJE A RUBÉN BLADES

Daniel está por comenzar un nuevo proyecto dramático. En la novela de Vivel Nouel hará pareja con Marialejandra Martín y será el padre de tres hijos: Winston Vallenilla, Carmen Alicia Lara y Estefanía López. Juntos formarán una familia llena de salsa, ritmo y sabor.

 

– ¿Cómo se prepara para su nuevo personaje?

– Me gusta mucho la historia de Vivel Nouel. Es muy terrenal y muy aérea. Estoy fascinado porque por primera vez voy a interpretar un personaje que me permite enseñar algunas cosas de lo que yo amo: la música. Haré un homenaje a alguien que ni me conoce: Ruben Blades, un gran poeta de la salsa con sus temas cotidianos de todas las sociedades del mundo. Plasmaré algunas cosas de él allí, con su permiso, para deleitarme y disfrutar. También espero conocerlo y tener la oportunidad de mostrarle toda mi admiración.

 

– Marialejandra está feliz de trabajar contigo ¿Qué te parece?

– ¡Lo primero que tenía que decir era eso! Hay magia y empatía entre ambos. Parecemos unos novios, sin serlo; la adoro. Marialejandra es para mí, una extraordinaria actriz. Quisiera robarle un poquito de su carisma en la actuación, si Dios me da la oportunidad de hacerlo.