El reggaetón de Daddy Yankee se convirtió en el triunfador de la segunda edición de “Premios Juventud”, en los que el intérprete de “La Gasolina” se alzó con seis estatuillas.

 

El cantante, uno de los más populares del momento, enloqueció al público con su participación en el espectáculo, bajando desde el techo montado en una jaula con un tigre dentro y al arrasar con seis premios, además de uno especial por ser el artista “más buscado” en la página de Internet de los galardones, que fueron entregados esa noche.

 

El también llamado Cangri conquistó las categorías “Voz del momento”, “La más pegajosa”, “Mi concierto favorito”, “Mi artista urbano favorito”, “El de mejor estilo” y “Estás buenísimo”.

 

Daddy Yankee, ataviado con una combinación de ropa que incluía a Louis Vuitton y Marc Jacobs logrando que lo mencionaran como uno de los artistas mejor vestidos de la noche, dijo que valoraba y agradecía los premios, más destacó que “el que cuenta es el voto de la juventud”.

Los jóvenes escogieron a la colombiana Shakira como segunda favorita, con cinco premios, entre ellos el de “La pareja más pareja”, compartido con el español Alejandro Sanz por su canción “La Tortura”.

 

El grupo RBD (Rebelde), de México, demostró su popularidad con una vitoreada interpretación de “Sólo quédate en silencio”.

Los seis jóvenes, que además de protagonizar una telenovela, tienen disco, gira de conciertos y van a lanzar su propia tira cómica, se manifestaron “felices” por haber obtenido cuatro premios.

 

El mayor galardón fue el reconocimiento como “Ídolo de Generaciones” entregado al actor, escritor y director mexicano Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, por su trayectoria y legado de humanidad, humildad y talento, además de sus creaciones “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”.

 

La noche la arrancó el cantante puertorriqueño Chayanne, que recibió el premio “Supernova” por su trayectoria de más de dos décadas. Al estrenar el sencillo “No te preocupes por mí” manifestó su confianza en que, aunque se aventura con tiempos musicales distintos, “la gente poco a poco se va adaptando”.

La banda El Recodo rindió tributo a su fundador, Cruz Lizárraga, tanto en su vestimenta como en una bailable interpretación que dio paso a la reggaetonera Ivy Queen, también conocida como “La Caballota”.

 

La italiana Laura Pausini, con una amplia participación en los premios, donde hizo las veces de presentadora y cantante, confesó sentirse “toda una latina, feliz de ser adoptada por ustedes (latinos)”.

 

El grupo español La 5ta estación repitió con Natalia como voz cantante, vestidos de Carolina Herrera y un Thierry Mugler de 1970, con una actuación que llevó al público hasta el delirio con sus éxitos “El sol no regresa” y “Algo más”.

Los míticos rockeros mexicanos Jaguares, que se mantienen jóvenes al “no pensar en el tiempo”, la nueva voz del R&B, Frankie J. que se perfila como el Usher latino, y el romántico Cristian Castro con la primicia musical de “Amor eterno”, dejaron un agradable sabor en la velada musical que se efectuó en la Universidad de Miami.

 

El binomio de reggaetón Ángel y Khriz, los productores dominicanos LunyTunes, Wisin y Yandel, Baby Ranks, Tony Tún Tún y el propio Daddy Yankee, calentaron los motores de la segunda entrega de los “Premios Juventud”, en la que la puertorriqueña Olga Tañón, que se llevó el premio al “Artista tropical favorito”, despidió con ritmo la velada.

 

La ceremonia reconoció también a los actores Gael García, Bárbara Mori, Jennifer López, al cantante Luis Miguel y a los deportistas Álex Rodríguez y Ana Guevara, entre otros.