Luego de destacarse con el personaje de Violeta, la prostituta redimida por amor en “Estrambótica Anastasia”, la talentosa actriz Dad Dáger regresa a las pantallas con un rol coprotagónico en la telenovela “Amantes”,producción de RCTV donde dará vida a Leonor, haciendo esta vez pareja con el actor Iván Tamayo.

Dad manifiesta sentirse muy cómoda y feliz con este reto,ya que viene a ser su segunda telenovela de época (antes participó en “La Inolvidable”) y latercera novela que realiza bajo el equipo de producción comandado por CarmenCecilia Urbaneja, con quien ya había trabajado en “Mis tres hermanas” y “Traposíntimos”.

Sobre su nuevo personaje, planes en cine y teatro, vidasentimental y su reencuentro en escena con su ex esposo Tony Rodríguez, seconfiesa en esta reveladora entrevista.

-Para ti, ¿cuál será el principal gancho de “Amantes”?
La verdad que hay en su historia de amor, lacredibilidad de sus personajes, el lugar o contexto geográfico donde sedesarrollan las tramas y por supuesto, la magia del momento histórico.

-Danos un abreboca de lo que será Leonor, tunuevo personaje:
Leonor es una mujer de gran sensibilidad, quepasa por vivencias que la marcarán drásticamente. Ella es un volcán de emocionescontenidas, de frustraciones; es una mujer llena de vida, de pasiones que debereconocer, no las puede enterrar mientras se está y ese será su principalaprendizaje.

-Leonor es una mujer difícil  ¿Qué nospueden adelantar de su temperamento?
Yo más bien diría que se arma de una coraza decarácter fuerte e impenetrable para proteger su fragilidad, desde ese punto devista, sí es una mujer de temperamento difícil.

-¿Cómo ha sido el proceso para construir elpersonaje de Leonor Rivera?
He tenido la suerte de que los personajes estánmuy bien caracterizados por la pluma del autor, Luis Colmenares, eso da unclaro entendimiento. Han sido también fundamentales los procesos de ensayosencabezados por los directores Tony Rodríguez y Nicolás Di Blasi; ademásde que gran parte del elenco hemos trabajado en sesiones de grupo y privadascon el maestro Gustavo Rodríguez, lo cual ha sido una de las experiencias mássignificativas. También tomé clases de voz con el maestro Víctor López, quienme ha ayudado a  imprimirle cierto color al carácter de Leonor; ha sido unproceso bien enriquecedor y comprometido.

-¿Cómo te sientes cuando te vistes a la usanzade la época?
Me ayuda a entrar en personaje, cuando estamos grabandoen exteriores se siente ¡calorón!, pero no importa, pues estoy consentida porlos vestuaristas, así que valen la pena los vaporones. Viendo el lado positivo,se hace más tolerable el frío que siempre impera los estudios de grabación.

-Leonor representa la amargura, ¿en tu caso tehas dejado arropar por ese estado en algún momento de tu vida?
No, no he pasado por las cosas que ha tenido quepasar Leonor. Debo reconocer que la vida conmigo ha sido más suave ybenevolente.

A NIVEL PERSONAL

-¿Qué esperas del escritor, de la historia y delpúblico?
Espero que Luis Colmenares se sienta satisfechode mi aporte como actriz; espero que la historia se respete y del público:receptividad. La verdad, para mí es premio trabajar en su telenovela, es uncompromiso a nivel profesional y personal.

-¿Cómo ha sido el reencuentro con Tony Rodríguez…ahora en los escenarios de grabación?
-Ha sido una linda experiencia trabajarcon él, basada en el respeto mutuo y el profesionalismo.

-¿Crees que es uno de tus galanes porque dealguna es un gancho para la novela?
No soy la persona más indicada para respondereso, quizá los ejecutivos del canal lo vieron así, pero en realidad, es unaexperiencia que la hemos asumido de la manera más profesional.

-Ya que tocamos ese tema, ¿cómo está elcorazoncito de Dad en estos momentos?
Estable, tranquilo y feliz, junto a AlejandroRibalta.

-¿Qué hiciste en tu descanso luego de “EstrambóticaAnastasia”?
Dedicarle tiempo a mi vida personal, a mipareja, mi madre, mi cuerpo, mi alma, mi hogar, y realicé muchos cursos para elmejoramiento profesional.

-Como está muy de moda, ¿piensas combinar tutrabajo en la novela de RCTV con alguna participación en teatro?
Esta novela requiere de mucho compromiso,preferiría que fuese después de terminarla. Hay ciertos planes con la directoraElia Schneider en las tablas y algunos tienen que ver con Iván Tamayo, quienserá mi pareja en “Amantes”.

-¿Háblanosde tus trabajos en el cine que están por salir?
-El 15 de octubre se estrena “El Don”, película dirigidapor José Ramón Novoa donde realicé una actuación especial. Y “Al borde de lalínea”, donde hice un rol de peso, está paralizada en su edición,ya que el director de encuentra en México. ¡Amo el cine y amé trabajar en estosproyectos!

-En TV, te has mantenido en el rango decontrafigura y coprotagonista, ¿la protagonización te quita el sueño?
No, yo me siento realizada como actriz.