Tumbarrancho Teatro con el auspicio de  ACNUR , ha irrumpido en la cartelera teatral caraqueña con su irónica y sutilmanera de presentarel tema de la Guerra. Un espectáculo multidisciplinario que combinalas Artes Escénicas, el Video y la Música en vivo para encontrarnos con lo universalmentehumano, en medio de larisa, la nostalgia y la sorpresa. Será presentado nuevamente a petición del públicoen el Teatro San Martín desde el 13 de abril hasta el 22 de abril. Viernes y sábados 8:00 pm y domingos 6:00 pm.

 Cuentos de  Guerra para Dormir en Paz   es un montaje que une cinco historias  de  guerras que por el tratamiento  de  las historias, laversatilidad  de  los actores y la acertada dirección han encontrado eco en los aplausos ylas palabras  de  quienes han asistido. Cuatro  de  estos  cuentos  son representados en escena a cargo  de  jóvenes talentos venezolanos:   TatianaMabo, Indira Jiménez, Patrizia Fusco, Giovanny García, Elvis Chaveinte   y   JesúsCarreño . Todos bajo la impecable dirección  de  Jesús Carreño   y laproducción general  de  Patrizia Fusco .

 Estas cuatrohistorias escenificadas fueron escritas por   Karin Valecillos   y cada una enfoca una historia  de  las víctimas  de  la guerra.   Grita Kassandra   muestra lahistoria  de  dos hermanas, que en medio  de  la separación  de  Yugoslavia sobreviven refugiándose en la ficción  de  la telenovela Kassandra.   Un Chiste  de  las Malvinas   es la reflexión  de  dos excombatientes  de  las Malvinas y la lucha interna con sus propios demonios.   Mandrake Copperfield Hijo  de  Houdini   representala vivencia  de  miles de  desplazados colombianos que deben abandonar involuntariamente su tierray aferrarse a la ilusión  de  un mañana distinto.   El Medio Oriente es  de  Carúpano para Allá   nos colocaen el centro  de  una guerra en apariencia lejana pero que le pertenece a  todos losseres humanos. Karin Valecillos fue galardonada con el  premio Municipal de Teatro 2009 menciónespecial por el Guión de esta pieza.

 La quinta historiaes un cortometraje en video titulado   El Brillo , escrito por   Jesús Carreño   y dirigido yeditado por   Rober Calzadilla . Con las actuaciones  de :   Patrizia Fusco, Jesús Carreño   y   RamphisSierra . En medio del absurdo  de  la guerra dos seres se abstraen  de  la realidad a pesar  de  que su modo  de  supervivencia es la misma muerte.

 Las cinco historiastienen como hilo conductor la música original  de  Abiram Brizuela   y ha creadoen cada sonido e instrumento en  Cuentos de  Guerra para Dormir en Paz   el ritmo la atmósfera y el sentimiento  de  lo humano acompañado por Anaelba Domínguez quien interpretamagistralmente el Cello durante cada pieza. Abiram Brizuela obtuvo el premio Municipal de teatro 2009 por la músicaoriginal de la obra.

 Cuentos de  Guerra para Dormir en Paz   se atreve a abordar un tema complejo y sin dejar a un lado elentretenimiento que significa asistir al teatro, nos invita a reflexionar sobrenuestra naturaleza y cómo podemos asumir la paz como un modo  de  vivir y que la guerra es preferible dejarla en el pasado, que sea un  cuento  y no nuestra eterna realidad.

 El tan esperadoremontaje llega  las salas del Teatro SanMartín, cerca de la estación del metro y con estacionamiento seguro.  Viernesy sábados 8:00 pm y domingos 6:00 pm. Unicas 6 funciones!!!

Síguenosen twitter:@MagazineDig