“Cuatro Corazones con freno y marchaatrás” del genio del humor Enrique JardielPoncela bajo la dirección de Dairo Piñeres llega a escena este próximo jueves19 de mayo por solo dos semanas. Este montaje que se estrenó en el 2010 comoparte de la celebración de los 15 años de carrera artística del colectivoSéptimo Piso y que se mantuvo a casa llena en cada una de sus presentacionesdando cuenta de su éxito, regresa nuevamente para llenar de risas a losespectadores a través de esta alucinante farsa que nos hace pensar a través delhumor sobre el verdadero sentido de la vida. Las funciones serán en la sala 2del Celarg, del 19 al   29 de mayo, enhorarios de jueves a sábados a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm. Entradageneral Bs 70,00 Estudiantes y tercera edad Bs 60,00.

 Poncela, unode los principales nombres del teatro humorístico español, nos presenta suingenioso teatro basado en la lógica de lo inverosímil, con gusto por elabsurdo, el sarcasmo y la ironía, y la creación de situaciones y personajesdisparatados.  En “Cuatro corazones confreno y marcha atrás” es importante entender la trama desde unaperspectiva completamente irreal y puramente humorística, a pesar de laintensidad ideológica sobre el sentido de la vida que contiene.

 Estasecuencia de situaciones inverosímiles, unida al excelente uso del diálogo quehace el autor y al manejo del ritmo, musicalidad y disparatadas acciones deDairo Piñeres en la dirección, la convierten en una obra alucinantementedivertida y llena de situaciones cómicas, personajes originales, diálogosdesconcertantes, otros personajes muy pintorescos y situaciones humorísticas,que provocan, en principio, nuestra risa, dejándonos, finalmente, una pequeñasombra de duda… ¿Realmente, seríamos felices si lográramos ser inmortales parasiempre?.

 La accióntranscurre en tres actos, en donde se desarrollará la vida de cuatro personajes-Ricardo Cifuentes, su novia Valentina, El Doctor Ceferino Bremón y supretendida Hortensia- quienes pretenderán burlar las leyes de la naturaleza altomar una pócima de la vida eterna, creyendo que de esta manera asegurarán sufelicidad y riqueza económica al gozar de una herencia que solo podrán cobrarcuando Ricardo cumpla los 92 años. Un joven cartero-Emiliano- muy peculiar yentrometido descubrirá el secreto de este cuarteto obligándolos a darle  de beber también de la pócima. Así es como estoscinco “inmortales” verán pasar los años sin afectar su apariencia física. Perolos enredos no se harán esperar cuando las dos parejas de novios hastiados yaburridos ya de no envejecer deseen revertir el proceso. Es cuándo empezarán a “descumpliraños” ocasionando las escenas más inverosímiles y divertidas.

  En esta excelente obra se encontraráncon las impecables actuaciones de Lismar Ramírez, Patricia Romero, TatianaBlanco, Mariana Calderón, Karla Mishell, Josmary González, Kevin Jorges,Giovanni Duran, Juan Pablo García, Luis Andrés Figueroa, Luis Fernando Acosta,Hiram Aguilera, Daniel Torres, Michael Vegas, Ricardo Barreto. Todos histrionesdel Grupo Séptimo Piso, bajo la dirección de Dairo Piñeres y la Producción deCarlos Chacón, el vestuario recae sobre Josmary González.

 Séptimo Piso y su obra “CUATROCORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRAS” estará a la disposición de los caraqueñospor solo dos semanas, por solo 8 Funciones, en la Sala 2 del Celarg, CasaRómulo Gallegos, Altamira, Av. Luis Roche, Estacionamiento y Vigilancia. Del 19al 29 de Mayo 2011 .De Jueves a Sábados a las 8pm y Domingos a las 7:00 pm. Entrada general Bs 70,00. Estudiantes y tercera edadBs 60,00.


Síguenosen twitter:@MagazineDig