Con la apertura de estecentro se logró en un alto porcentaje mejorar la atención   de los pacientes del área, solamente en elpasado año se atendieron en consulta más de 14 mil pacientes y se realizaronmas de mil 500 intervenciones quirúrgicas en diversas áreas.

Hace un año abrió sus puertasen Maracay el Centro Oftalmológico Regional Aragua “Filippo Sindoni” con lamisión de prestar un servicio de salud oftalmológica de alta calidad para lapoblación aragüeña y ciudades cercanas, muy especialmente a los usuarios másnecesitados, contribuyendo de esta manera con la salud integral de losciudadanos, la familia y la comunidad.

El CORA está dirigido por ladoctora Zaddyé Garabito quien explicó detalladamente los logros alcanzados porla institución en su primer año de servicio a la comunidad- “el CORA   existe gracias a la anuencia del gobernadorDidalco Bolívar, nos agrupamos los profesionales de la oftalmología en un sololugar con todos los servicios completamente gratuitos. Atendemos pacientes con cataratas,glaucoma, problemas de retina. Así mismo tenemos oftalmología pediátrica yestrabismo, cirugía plástica ocular y neuroftalmología”.

Con la apertura de este centrose logró en un alto porcentaje mejorar la atención   de los pacientes del área, solamente en elpasado año se atendieron en consulta más de 14 mil pacientes y se realizaronmas de mil 500 intervenciones quirúrgicas en diversas áreas.

TRASPLANTESDE CORNEA A FUTURO
Dentro de los planes deexpansión del instituto está la puesta en marcha de los trasplantes de corneasaunque mediante algunas gestiones gubernamentales ya se han ejecutado algunostrasplantes en centros de salud privados costeados por el gobierno regional.

“Estoy muy optimista y se que en menos de unaño vamos a tener nuestro banco de ojos para realizar los transplantes decornea en el CORA”-acotó la doctora Garabito-

En el mismo orden se conocióque la mayor causa de consultas en el centro oftalmológico son los problemas derefracción como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Señaló la directora del CORAque satisfactoriamente se están atendiendo  las situaciones de emergencia y se  presta eficientemente servicio de laboratorio, pruebas de campimetría ybiometría y muy pronto los eco oculares se aplicarán a los pacientes con talnecesidad, sobre todo, a las personas listas para recibir un transplante decornea

En el área infantil laatención   se ha focalizado en pacientescon estrabismo, glaucomas congénitos, vicios de refracción muy elevados, todosatendidos por un especialista en oftalmología pediátrica

Por último debe señalarse quelos pacientes interesados en asistir a la consulta especializada deben tenerclaro que los primeros cinco días de cada mes en las mañanas, se realizan lasconsultas de primera vez y los mismos días pero en la tarde se atienden a lospacientes de control.