Desde hace más de un año,la comunidad organizada de Carrizal hace esfuerzos para incluir en su agenda detrabajo social el fomento de actividades deportivas y culturales con el fin deestimular a los niños, niñas y adolescentes a invertir nutritivamente su tiempolibre. Conscientes de ello y fieles a sus valores corporativos, quienes hacen vidaen la organización Jardines de Los Teques, decidieron ir   más allá de los planes sociales que brinda suempresa. En una labor articulada con diversos Concejos Comunales, como EzequielZamora, la Calle ElCarmen, Mérida Altos de Corralito y Doña Josefina, los trabajadores delcamposanto ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Panamericana brindaron alos infantes de la comunidad José Manuel Álvarez, un día memorable derecreación para celebrar su niñez.

 

Un grupo de unos quince empleados,incluido el gerente general de esta organización, se dieron cita en lasinstalaciones de la cancha de usos múltiples ubicada en la Calle El Carmen, delsector Carrizal. Cerca de doscientos niños, acompañados de sus madres, padres,representantes o hermanos mayores, se congregaron a medida que avanzó la mañana.Igualmente, y de forma proactiva, se hizo presente el grupo musical Tambor y Coroto, integrado poradolescentes de la comunidad.  “Losmuchachos también van a ofrecer un obsequio a los niños y a la gente de Jardinesde Los Teques”, anunció Ismael Cerezo, coordinador de Cultura y Deporte en lazona, quien además estuvo a cargo de amenizar la jornada porque lostrabajadores le cedieron los micrófonos a los líderes comunitarios.

 

Liz Molinet, Subgerente de Ventas deJardines de Los Teques, explicó que “esta actividad hasido impulsada por los empleados de Corporación Galáctica Jardines de LosTeques, como practicantes de nuestra filosofía de dar y elevar la calidad devida de nuestro entorno. Decidimos venir a la comunidad de José Manuel Álvareza traerles a los niños del sector un día distinto porque la comunidad estabainteresada y nosotros estamos comprometidos con los niños. En esta ocasión, através de varias actividades recreativas y dinámicas de grupo, estamoscompartiendo con los chicos y su familia. Hemos traído algunos juguetes paraobsequiarlos, así como ropa en buen estado y refrigerios, de manera que disfrutemosde un Día del Niño para recordar”.

 

Música, pinta-caritas un castilloinflable y un brinca-brinca, así como regalos y donaciones fueron el platofuerte ofrecido por la gente solidaria del parque cementerio, tras realizar unalimpieza de la cancha en coordinación con Arnaldo Barbas del Concejo Comunal  José Manuel Álvarez entre las 8 y 9 de la mañana.“La empresa Corporación Galáctica Jardines de los Teques nos ha apoyado con lalogística del evento, la música y el alquiler de toldos, mientras que eldonativo de juguetes, ropa y comida fue aportado por nosotros, lostrabajadores. Del total recolectado, que oscila entre los 15 a 20   mil bolívares fuertes, invertimos 4 milbolívares fuertes en juguetes”, explicó Daniel Moura, también Sub Gerente deVentas del camposanto. Cabe resaltar que los inflables y las máquinas dealgodón de azúcar y cotufas se alquilaron a emprendedores de la mismacomunidad.

 

Los niños se divirtieron. Un pequeñode ocho años, quien asistió en compañía de su madre, explicó que “no todos losfines de semana te pueden llevar a un parque” y concluyó que “es fino tener undía del niño”. Los trabajadores de Jardines de Los Teques aspiran repetir estetipo de jornadas de manera sostenible, muy confiados en el trabajo articuladoque desarrollan junto a la comunidad, dando así continuidad a las actividadesque han realizado para favorecer a infantes de Tejerías, Guaremal y losamparados en la Casa HogarNueva Esperanza.

 

“Nuestra relación con los vecinos delos Teques se ha fortalecido a través de nuestro trabajo, pues gracias anuestra empresa la comunidad ha podido desarrollar una cultura de previsión yha podido acceder a posibilidades que hace unos cinco años parecían imposiblespara quienes tienen menos recursos. Así, una relación comercial que tiene ungran contenido social, da pie para que nos conozcamos. Nuestra directiva nosincentiva, reconoce que somos el principal motor para brindar impacto social, ynos aplauden por agregar nuestro granito de arena hacia la comunidad”, señala la Subgerente de Ventas.

 

“Creo que una empresa debe empezar porser socialmente responsable con su personal para poder ser mucho máscontundente en sus acciones sociales. Cuando tienes unos valores claros encasa, un trabajo digno en donde te inspiran a construir una cultura desolidaridad y buen servicio, es posible que los trabajadores desarrollen una sensibilidadsocial hacia sus clientes, sus proveedores y las comunidades vecinas. Nuestraactuación es   voluntaria y nuestro aportetambién”, agregó por su parte Daniel Moura.  

 

Los Consejos Comunales explicaron quehicieron convocatorias para fortalecer el alcance del evento. Juan Valdespino,presidente del Concejo Comunal Mérida Altos de Corralito, mencionó queigualmente se realizó una actividad de esparcimiento en la cancha de la Calle Mérida gracias al apoyode otras organizaciones privadas a quienes también reconocen como empresassolidarias, informó que en esa localidad recibieron el respaldo de MultiservicioExpress Shalom C.A., Industrias El Guanche, Distribuidora Braquelport,Distribuidora de Refrescos, Industrias Riojana, Fábrica de tubos Arcon C.A.Explicó que para despertar la solidaridad de los niños hacia sus semejantesorganizaron un pote a favor de una familia que durante el mes de julio perdió auno de sus hijos en un tiroteo. Asimismo agregó que espera que “los medios sesumen a promover estas actividades para que más empresas respalden a lascomunidades en la recreación infantil”.

 

El representante vecinal Ismael Cerezoevaluó el resultado del Día del Niño en la cancha de usos múltiples de la Calle El Car
men: “nosotroscomo comunidad organizada, estimulamos el deporte y las actividades culturalesporque tenemos una población infantil muy grande que necesita recreación.Gracias a la empresa  Jardines de LosTeques, a sus trabajadores que son muy sensibles a esta necesidad, hoy hemoslogrado brindar un día memorable, en donde hemos compartido de manera distintacon juegos, rifas, algodón de azúcar, cotufas, y hasta obsequios que con muchocariño se ofrecieron a los niños. Más allá de dar, estos trabajadores hancompartido con la comunidad y eso permite que siga la labor en equipo queestamos desarrollando juntos”.