Nuevamente la cultura persa se mostrará en las pantallas de la Red de Salas Regionales de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) del 9 al 18 de febrero con la muestra denominada Cine Iraní.  

Con el fin de seguir fortaleciendo las relaciones con la República Islámica de Irán, y de aprovechar el cine como el medio idóneo para la extensión, mas allá de sus fronteras, de culturas lejanas, la FCN presentará durante una semana 10 títulos cinematográficos que recorren los modos de vida, las maneras de pensar y actuar de quienes habitan este país árabe. Esta vez se proyectarán: Sin fin de Kareh Sajjadi; En el nombre de la Rosa de Fayyaz Mousavi; La tumba maldita de Jossein Tabrizz; El fin del camino de Afsaneh Monadi; Mahmonir de Shohreh Lorestani; El músico de Alí Derakhshi; El desconocido Ahmad Zarif Raftar; La enfermera de Alí Sabzevari; El último día del mes de Manouchehr Hadi y Juntos en la casa de Bahman Zarinpour.


Para describir algunas de las sinopsis y tener una noción de qué va la muestra, en El último día del mes un joven desea convertirse en un ser millonario a través de engaños y estafas,   en medio de los inconvenientes, un sueño revelador le hace cambiar. En La tumba maldita , el director, quiso revelar hasta qué punto una persona puede llegar para reclamar decisiones ajenas a su voluntad. Aquí una mujer decide quemarse a lo bonzo por la negativa de una importante empresa a darle empleo. 


Por su parte, un desconocido ayudará a Mostoufi a recuperarse de la amnesia que padece en la película de Ahmad Zarif Raftar: El desconocido . Con esta variedad en las historias, la FCN le invita a dar un recorrido por las distintas visiones de estos directores Iraníes. Cine Iraní tendrá funciones en las salas de Acarigua, Guacara, Guanare, Maracaibo, Pampatar, San Carlos, San Felipe y Valera. En Calabozo y en la MBA esta muestra no tendrá lugar, pero en la Sala del Celarg, estará del 9 al 18 de febrero.