En febrero el Espacio cultural vuelve a mostrar lo mejor del cine independiente. El ciclo de cine  “El corazón o la razón”, bajo la curaduría de Camilo Cortés (@cinemagarage) tiene el rol de la mujer como principal tema de reflexión.

Lugar: Espacio Cultural La Pizarra, ubicado en el edificio anexo al C.C. Millenium Mall en Los Dos Caminos. Hora: 6:00 p.m. Entrada gratis.

Jueves 6 de febrero. 6:00 p.m. Entrada gratis.cairo-time

CAIRO TIME

Directora: Ruba Nadda

País: Canadá. Año: 2009

Premios, festivales y nominaciones:

2009: Festival de Toronto: Mejor película canadiense.

2011: Chlotrudis Awards: Mejor actor – Alexander Siddig

Ruba Nada escribe y dirige un delicado relato del encuentro de una mujer con El Cairo la cual la llevara a sentir aquello que creía inimaginable. La película protagonizada por Patricia Clarkson en el papel de una editora norteamericana que viaja a El Cairo mientras su esposo que trabaja en la ONU, se encuentra en Gaza. En la capital egipcia, Juliette conoce a Tareq (Alexander Siddig), un policía árabe retirado que le sirve de escolta y, de la forma más inesperada, se enamoran.

Otras funciones:unnamed

Jueves 13 febrero: Breve encuentro

Jueves 20 febrero: En 80 días

Jueves 27 de febrero: Las historias que contamos (cineforo)

La Pizarra es un lugar de encuentro urbano flexible, con especial interés en la actividad formativa de agentes culturales. A cargo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, inicia actividades en septiembre de 2011, para impulsar la música, el teatro, la danza, las artes plásticas, el cine y actividades institucionales y comunitarias. Todas las funciones de cine son gratuitas.