La novela de época que endulza las noches de los venezolanos, ahora se presenta en capítulos de una hora. Este cambio en la programación es producto de las múltiples solicitudes hechas por los televidentes, quienes querían disfrutar de 60 minutos continuos de la historia de amor carioca.

Chocolate con Pimienta se encuentra actualmente en sus capítulos más decisivos. Ana Francisca (Mariana Ximenes) dejó plantado al amor de su vida Danilo (Murilo Benício). Se vengó en plena boda por pensar que él la estaba engañando. Así, poco a poco, la desconfianza ha ido matando el amor que sienten, dando cabida a una serie de subtramas que enriquecen la historia.

Como toda producción brasilera, esta novela no sólo es una delicia en cuanto a la trama, los niveles de actuación y la credibilidad de sus personajes, sino además, por la belleza de los paisajes finamente retratados por la característica estética de Tv Globo.

Esta historia de amor contó con la colaboración de Telma Guedes y la investigación de André Ryoki. Es la quinta telenovela de época de Carrasco y su tercera en TV Globo, en donde ha filmado El Clavel y la Rosa (2000) y La Patrona (2001), además de haber sido coautor de Esperanza (2002), también transmitida por Televen en el 2003.

Esta historia de amor rosa, que tan buenos dividendos sigue dando en el mundo entero, cuenta con impresionantes escenarios, alucinantes tomas, espectaculares efectos naturales y mucha, pero mucha emoción, tejida con tramas de venganza y desamor.