WiilyWonka, propietario de la fábrica de chocolates más famosa y misteriosadel mundo decide organizar un atractivo concurso: se colocarán cincotickets dorados dentro de cinco chocolates y los que logrenencontrarlos dentro del empaque pasarán un día completo desde elamanecer hasta el anochecer en su fábrica además de un premio especialpara el mejor del grupo.

Se arma un verdadero alboroto entodo el globo terráqueo y desde luego, las ventas se quintuplican, poco a pocovan apareciendo los ganadores, todos niños: un glotón insaciable, una campeonade kárate acostumbrada a no perder jamás por nada, una caprichosa complacida entodo momento por sus padres, un hacker genio de internet a quien irónicamenteno le gustan los chocolates y finalmente, Charlie Bucket, un niño de escasosrecursos económicos pero lleno de amor hacia su familia.

Llega el añorado día y cada unode los ganadores puede ir acompañado de un miembro de su familia. Conocen aWilly, el enigmático personaje a quien se le traba la lengua y se pone nerviosoal pronunciar la palabra “FAMILIA”; También a los simpáticos Oompa Loompa… Unmundo fantástico donde todo se puede comer… pero… será todo tan perfecto??

Johnny Depp, dos veces nominadoal Oscar nos brinda otra de sus geniales actuaciones, y sus movimientos yexpresiones nos recuerdan a veces a “Manos de Tijera”, su inolvidablepersonaje.

Junto a él el niño prodigioFreddy Highmore como “Charlie”. Ya ambos habían compartido honoresen”Descubriendo al País de Nunca Jamás”.

Junto a estupendas actuacionescomo la de Christopher Lee como el Doctor Willbourh Wonka, padre de Willy,odontólogo obsesionado por una sonrisa perfecta y responsable del odio de Willypor la palabra “FAMILIA”.

También David Kelly como elabuelo Joe y los niños Annasophia Robb, Jordan Fry, Philip Wiegratz y JuliaWinter.

Otra excelente producción de TimBurton, ideal para estas vacaciones