Comenzó la temporada de Fórmula 1 y no podíamos dejar de lado la oportunidad de entrevistar a César Becerra, excelente narrador de este emocionante deporte, quien en vivo realiza detallados comentarios del mundo de los mejores motores y los mejores pilotos, que transmite TELEVEN.

César nos lleva de la mano en cada carrera transmitida acompañado de la escudería Burger (Bruno y Alejandro Burger), pero, cuáles son sus expectativas de esta temporada 2006, quién es su piloto favorito, qué escudería cree que se llevará el título este año. Todo esto lo cuenta César en esta entrevista.

 

Sabemos que el campeonato de Fórmula 1 acaba de comenzar pero, ¿qué piloto crees que pueda llevarse el título este año?

Es difícil decirte quién se llevará el título este año, sobretodo por los cambios que ha tenido el campeonato en esta temporada, creo que los pilotos tienen más oportunidades.

En primer lugar estaría Fernando Alonso, pero su enemigo en casa Giancarlo Fisichella también pudiese ser campeón. Por otra parte si la McLaren tiene suerte Kimi Raikkonen pudiese llevarse el título este año.

Pero como te dije antes, es bien difícil saber quién ganará el campeonato, son 18 carreras y aún quedan muchas por seguir, en las que cualquier cosa pudiera pasar.  

 

En este campeonato entraron nuevas escuderías a la Fórmula 1 ¿Cuál crees que es la Escudería más calificada que podría llevarse el título, este año?< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Las nuevas escuderías que entraron no tienen chance de ganar este año, creo que deben aprender muchas cosas, crecer y mejorar.

BMW dará la pelea, pero las favoritas continúan siendo Renault, McLaren y Ferrari. En cuanto a Midland y Toro Rosso tienen que crecer y mejorar.

 

¿Qué opinas del problema que tiene la Ferrari con los alerones, supuestamente movibles?

La Ferrari debe cuidarse del reglamento. Son varias las escuderías que están reclamando y esto debe ser porque algo raro pasa. Pero si estás dentro del reglamento eres legal sino estás fuera y si la Ferrari sigue dentro de la competencia también debe ser por algo.

 

Kimi Raikkonen no ha tenido una buena actuación en las primeras carreras, ¿crees que sea por desperfectos mecánicos en su carro, o crees que su desempeño como piloto no ha sido el más óptimo?

En estos momentos McLaren tiene la suerte de espaldas, es uno de los carros más rápidos, pero no es confiable a diferencia de la Renault que tiene buen carro y muy confiable.

Raikkonen es un buen piloto y pudiese ser el futuro campeón en el 2006. Aún faltan carreras.

 

Piloto favorito:

Kimi Raikkonen

 

Escudería favorita:

McLaren

 

¿Cuándo César no está como narrador y comentarista de Fórmula 1 a qué se dedica?

Todo lo que hago gira en torna a la Fórmula 1. Cuando no estoy como narrador puedo estar animando cualquier evento en un autódromo,  me pueden escuchar en radio por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Mega FM y en 590 AM Radio Continente, todos los lunes de 7:30 a 8:50 a.m. en un programa de Fórmula 1 que tiene buenos invitados e interacción con el público.

Manejo también la página web: www.pistasymotores.com.ve, tengo el anuario de Fórmula 1 2006 y a mediano plazo tengo un proyecto con un periódico, pero no te puedo contar mucho.

 

Tus hijos son igual de aficionados que tú con la Fórmula 1. Si alguno de tus hijos quisiera ser piloto ¿Cuál sería tu opinión?

Mi hijo Alejandro tiene 15 años y le gusta la Fórmula 1, pero no es tan aficionado como yo, aunque le gusta bastante el deporte a motor. Creo que con el pasar de los años, le interesará cada día más. Mi hija está muy pequeña, pero cuando ve algún carro de Fórmula 1 en la televisión imita el ruido del carro y señalando dice: “papá, run, run”

Si alguno de mis  hijos quisiera ser piloto no puedo hacer nada más que apoyarlos y guiarlos en todo lo que deseen hacer, así como mis padres lo hicieron conmigo. Mi función es sembrar y regar.

 

¿Cuál es la meta que César no ha cumplido aún?

Quisiera escribir un libro de mi vida, mis conocimientos, de la gente que me rodea. No sería de deportes, allí me gustaría expresar que los artistas somos mortales como todo el mundo, que tenemos alegrías, tristezas, logros; en fin muchos altibajos en la vida.

 

¿Qué es lo más gratificante de tu carrera?

Que la gente valore el trabajo que haces, lo más importante es que tu público te aprecie te critique bien o mal, que puedas aprender de ellos también. El sueldo es bueno, pero moralmente es mucho más gratificante el valor que le de el público a tu trabajo.