Este martes 11 de junio el Centro Nacional de Teatro iniciará el ciclo de entrega de Convenios de Cooperación Cultural a las agrupaciones teatrales de todo el país, con el fin de continuar la política del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de brindar apoyo a los proyectos artísticos de todo el territorio nacional.

La entrega de los recursos iniciará en el estado Falcón con la firma y entrega de estos convenios, acción que impulsa el Gobierno Bolivariano de Venezuela, con el propósito de promover las manifestaciones regionales y el desarrollo de las artes, para la consolidación del patrimonio cultural venezolano.La actividad en la entidad falconiana se desarrollará en la Sede del Gabinete Estadal Cultural ubicado en el Instituto De Patrimonio de Coro.

La inversión total en la región será de Bs.184.000,00 financiamiento que será distribuido entre 13 colectivos de teatro. Entre los proyectos a respaldar están el Cuenta Cuentos Chaco Colina y Teatro de Títeres Totuma, Fundación Civil Teatro de Vecinos de Coro, Grupo Cultural Ariagua, Grupo de Artes Escenicas Colombeia, Grupo Las Narices Redondas, Teatro de Marionetas Máximo y sus Muñecos, Teatro Espejos, Teatro Infantil Magia y Color, Teatro Skene de Maraca, Asociación Teatral Cuji, Fundación Cultural Mene Arte Mauroa, Fundación Educativa Mazamorra Cultural y Teatro Colectivo Rafael Briceño.

Alfredo Caldera, Presidente del CNT adelantó que entre los meses de junio y julio se procederá a la entrega de los convenios a los colectivos de los estados Carabobo, Mérida, Trujillo y Dtto Capital, para un total de 103 agrupaciones beneficiadas con un monto de Bs. 3.457.000,00. El cronograma continuará los siguientes meses del año hasta cumplir con todos los estados del país.El directivo del Centro Nacional de Teatro expresó que con estas acciones “se le da continuidad al cumplimiento de las líneas establecidas en el Plan de la Patria para seguir garantizando el resguardo de nuestra soberanía cultural y el fortalecimiento del poder popular” trabajo que se refleja en el desarrollo constante de cada uno de los hacedores y hacedoras del teatro venezolano. (FIN/ Mariana Calderón)