Convenios de beneficencia

Rey Otaiza.- Serán gratificantes y beneficiosos los convenios que ejecutará el Centro Docente Cardiológico Bolivariano de Aragua (Cedocabar) con la institución Pueblo Soberano, la Corporación de la Salud (Corposalud) y Pdvsa Palmaven, quienes servirán de intermediarios para los distintos servicios que allí se prestan, tal información fue brindada por el coordinador de medicina del instituto de cardiología, doctor Alexander Martínez.

Destacó que el primero de estos acuerdos, hecho con Pueblo Soberano, consiste en que “ellos, por medio informes sociales, serán los encargados de avalar cartas para conseguir el dinero y cantidad monetaria necesaria para llevar a cabo operaciones y cirugías de alto costo, que no puedan ser costeadas y canceladas al momento por los pacientes”.

Por su parte, Corposalud, será el organismo comisionado para realizar el informe social correspondiente, para que éste pueda ser respaldado por Pueblo Soberano. Actualmente, el instituto de salud regional, está brindando ayuda a Cedocabar, debido a que es el ente encargado para el suministro de sangre para las intervenciones quirúrgicas efectuadas en ese centro. Explicó Martínez que, los pacientes que se encuentren registrados en el ente asistencial en Aragua, y ameriten exámenes de cardiopatías agudas y trombólisis, podrán ser atendidos en las instalaciones del cardiológico.

Pdvsa Palmaven, tiene la misión de facilitar a Cedocabar un aporte aproximado de 60 millones de Bolívares, los cuales van a ser destinados para las personas que necesiten pruebas de cateterismo y angioplastia.

Todos estos convenios fueron hechos pensando en la comunidad, debido a que por medio de ellos, el Centro Docente Cardiológico Bolivariano de Aragua podrá exonerar o dar oportunidades de pago a los pacientes que no puedan costear a fondo un tratamiento de esta índole.