Nació un 9 de febrero en Venezuela. Es hija depadres italianos con una familia numerosa que le agradece a la vida.
Su pasión por la música, el canto, la radio y latelevisión comienzan desde muy pequeña cuando, acompañada de sus padres,participaba en los programas infantiles más destacados. Durante su adolescenciatomó clases de música, aprendiendo a tocar teclados y piano, también estudiócanto y teatro.

Una vez finalizados los estudios de bachillerato,decide estudiar Comunicación Social en la Universidad CatólicaAndrés Bello y obtiene el titulo de Licenciada, además de su Certificado deLocución No. 22126 y el certificado del Colegio Nacional de Periodistas No.13.050.

Mientras se dedicaba a su carrera también trabajabacomo productora, locutora y conductora de programas en la televisión venezolana e internacional -como fue elcaso de “Planeta Sur” que fue transmitido por Discovery Channel,- así comointérprete de jingles. Igualmente se ha desempeñado como directora de cuentasen reconocidas firmas del medio publicitario manejando a importantes clientes.

Actualmente desempeña el cargo de narradora y anclade FM Center es Noticia, en sus tres emisiones: 6:40 a.m.; 12:00m.; 7:00 p.m.,a nivel nacional y conduce el espacio “Contigo…Caterina Valentino” en laemisora 88.9, “La Romántica”del circuito FM Center, de lunes a viernes de 12:00 m. a 2:30p.m.

Su éxito trasciende las fronteras. En Colombia, yaes conocida por los reportes que hace como corresponsal de la cadena CaracolRadio.

Caterina Valentino es modelo, animadora, conductoray narradora de noticias. Es apasionada por su trabajo; es idealista y realista. Respetay toma en cuenta la opinión de quienes le rodean y se considera muy humana,como buena acuariana que es, aplicando en su vida esta máxima: “Caerse está permitido, levantarse esobligatorio”.