CarlosRoa atribuye su gusto por los medios de comunicación al hecho de ser hijoúnico. “Aunque tenía a mis primitos y a los amigos de la cuadra y la escuela,cuando me iba a la casa me quedaba entre adultos. Entonces, me instalaba a vertelevisión, pero también a leer.”

Ta mbiénrecuerda que sus padres lo lleva ban mucho al cine y especialmente, al teatro, adonde él siempre pedía volver. “Quería ver tres o cuatro veces las obras ypelículas que me gustaban”, dice riendo.

Esasí como comienza a hacer teatro en bachillerato para después estudiarcomunicación social y finalmente conseguir su certificado de locución. Su vozse ha conocido a través de Radio Capital -el recordado espacio “PecadoCapital”, junto a Elizabeth Fuentes-, de Jazz 95.5 FM con “Descifrado en la Radio” y de noticieros enUnión Radio.

Haactuado en teatro y televisión, ha sido colaborador de importantes periódicos yrevistas y ahora inicia su carrera como dramaturgo. Su primera obra teatral, lainfantil “Furi Firi, empresa exitosa”, ganó mención especial del Premio deDramaturgia Infantil Aquiles Nazoa. Vuelve a escena en la Sala Anna Julia Rojasdel Ateneo de Caracas, desde el 3 de febrero, los sábados y domingos a las tresde la tarde. Este montaje es posible gracias a Garuart Producciones y el GrupoTeatral Colibrí, bajo la dirección de Mailing Peña mejías.

Esantes que nada un espectáculo, con canciones, coreografías, acrobacias y muchohumor. Pero también es una advertencia para que los pequeños sepan laresponsabilidad que tienen con el cuidado del planeta.”

Enla primera función se presentará la obra editada por el Centro Latinoamericanode Creación e Investigación Teatral, CELCIT, por iniciativa de Héctor Manriquey Orlando Rodríguez. Los padrinos serán los reconocidos escritores venezolanosMónica Montañés y Julio César Mármol.

“Sonmis maestros en eso de crear historias y personajes. Con ellos he aprendido aescribir desde la intuición para luego someter ese primer destello decreatividad a una técnica que limpie y perfeccione la idea, para hacerlarealizable.”

Carlosaspira a escribir telenovelas y ya trabaja en ese sentido, mientras prepara suprimera obra para adultos: “ Ya está en manos de un reconocido director y existeuna pareja de destacados actores que desea interpretarla….