A diferencia de “Tomás Chacón”, su personaje en “Arroz Con Leche”

Carlos Cruz encarna a “Tomás Chacón”, en la nueva producción dramáticade Venevisión, “Arroz Con Leche”, como un hombre casado que reprime a su esposa“Amanda” (Marlene De Andrade), negándose con una actitud hostil a que ellatrabaje y se supere como una profesional, para que solamente lo atienda a él ya su hogar, y ni siquiera quiere que ésta salga de la casa.

El actor se inició en obras de teatro desde muy joven, entre ellas sepueden destacar las piezas teatrales como “M, Aquellos Tiempos”, “Yo me bajo enla próxima estación y ¿usted?”, “Romeo y Julieta”, “Doña Bárbara”, “DoñaElvira”, “La Balandra Elizabeth llegó Esta Tarde” y “La Conquista del Polo Sur”.

También es reconocido por sus diversas interpretaciones en produccionesdramáticas como “Alondra”, “Por Estas Calles, “De Mujeres”, “Carita Pintada”,“Mis Tres Hermanas”, “Cosita Rica” donde interpretó al famoso “Olegario” y en “CiudadBendita”, encarnó a “Baldomero”, personificando la pareja de “Maga” (AlbaRoversi).

¿Cómo te sientes en es estanueva  producción dramática?
– Muy bien y con muchos nervios, como todo el mundo en pleno comienzode un nuevo proyecto, filtrando ese tipo de sensaciones. Yo confío mucho enesta historia porque es una telenovela muy bien escrita, aparte de que trabajocon un elenco maravilloso, todos son muy colaboradores y además cuenta con unexcelente equipo de producción, con el que tengo algunos años trabajando.

¿Qué significa para usted estenuevo rol?
– Es un personaje que te brinda mucha satisfacción pero al igual exigemucha responsabilidad, porque es una interpretación muy diferente y complicada.Una persona que no es ni mala pero tampoco buena; un hombre que muestra susfrustraciones en contra de su familia, no valora a su esposa y el machismo lotiene tan marcado, que hasta siente preferencia por su hijo varón, pero eso noquiere decir que no quiera a su otra hija. Me atrevería a decir que muchosquisieran de corazón interpretar a  mipersonaje, ‘Tomás’.

¿Existen semejanzas entre CarlosCruz y “Tomás”?
– Todos los personajes tienen un parecido con quien los interpreta, pero en este caso Carlos Cruz notiene ninguna semejanza con la personalidad de ‘Tomás’. Es cuestión deimaginación, encarnar un personaje con estás características, porque no megusta en lo absoluto, una mujer que permanezca todo el día en la casa, a mi meseduce más una profesional, es un complemento tener una mujer  trabajadora a mi lado. Si quisiera alguienque me cuide a los niños, me haga la comida y esté en casa, para eso me casocon mi mamá.

¿Qué otras característicasdefinen a “Tomás”?
– Es sumamente machista. Es de los que reprimen mucho a la mujer y nola valoran, una persona que en lugar de querer a su lado una esposa lo quebusca es una madre; tiene un complejo materno que lo distingue, porque esaimagen es la que ha visto y se le hace imposible entender que hay mujeresentregadas al trabajo fuera de casa. Esos hombres como ‘Tomás’,  viven con grandes temores y son así, porqueno saben como ocultar sus miedos, sino gritándole a su mujer.

¿Y “Tomás” siente miedo que“Amanda” (Marlene De Andrade) lo engañe?
– Evidentemente, mientras una mujer tenga un esposo como ‘Tomás’,  que no entiende sus prioridades y que no lavalora, va a llegar el momento en que ella se canse y acepte el cariño decualquier otro hombre. Yo más bien pienso que le va a costar más a ‘Amanda’ queal propio ‘Tomás’, aceptar otra relación amorosa, porque es una mujerresponsable, atenta con su familia y con sus hijos, así que, sería muy difícilpara ella dejar su matrimonio.  En  lo personal, tengo ocho años con mi esposa y prefiero la verdad antes del engaño,hablar de lo que esté sucediendo con mi pareja y tomar una decisión, realmenteno me gustaría pasar por algo similar en mi vida.

¿Cuáles son tus expectativas con“Arroz con Leche”?
– No me gusta pronosticar, pero siempre aspiro a  los mejores resultados, me encantaría que mipersonaje cale en el público, que llame la atención y que sea un reflejo. Desdela premiere hemos tenido una buena receptividad, ya hasta me piden consejospara aquellas personas que pasan por la situación de  ‘Tomás’, y trataré de que no lo odien, sino que lo entiendan.