Acción y suspenso

“Muerte súbita” o “16 Bolcks”, su nombre original, es una pequeña película independiente dirigida por Richard Donner, director de las “Arma mortal” (de la cual ya se prepara una cuarta entrega). La trama gira alrededor de Jack Mosley (Bruce Willis) un policía alcohólico que acaba de terminar su turno nocturno, pero que recibe un encargo de última hora: trasladar a un preso poco peligroso, Eddie Bunker (Mos Def), desde su celda hasta los juzgados, donde tiene que testificar contra aquellos que intentaron matarle.

Todo llevará unas dos horas, pero en el trayecto que separa ambos lugares alguien intenta asesinar a Bunker Con policías corruptos queriendo matar a su testigo y el tiempo encima, Jack debe hacer un trepidante recorrido por 16 calles para llegar al juzgado y denunciar los hechos.

Por su titulo muchos podrían pensar se trata de otra película de acción de Willis, pero “Muerte súbita” es diferente, es un Thiller – drama policíaco. La cinta cuenta con un epílogo que tal vez no sea del agrado para algunos, que esperan cierto tono en el cierre de la historia, pero “Muerte súbita” es una película convincente y muy recomendable por la combinación de elementos.