Sin duda rompió con los paradigmas de Hollywwod, es una de las cinco candidatas a ganar la codiciada estatuilla de la Academia, el Oscar como “Mejor película” además de siete nominaciones más.

 

Ennis del Mar encarnado por Heath Ledger y Jack Twist, un vaquero de enormes y hermosos ojos (Jake Gyllenhaal), se conocen al pedir trabajo a un ranchero el cual les ofrece el cuido y pastoreo de ovejas. Ambos son jóvenes y apuestos, hablan de casarse algún día, tener hijos. Ennis está comprometido con Alma una joven de su pueblo… Allá en la majestuosa Brokemountain empieza una camaradería inmediata la cual con los días se transforma en algo más… el verano se acaba y la realidad vuelve. Ennis se queda en Wyoming y se casa con Alma (Michell Williams), quien le da dos bellas hijas, Jack regresa a Texas y se casa también con una joven de fortuna (Anne Hathaway), se casan y tienen un hijo… Después de cuatro años Ennis recibe una postal de Jack anunciándole su pronta visita y al encontrarse de nuevo se dan cuenta que sus lazos están más unidos que nunca.

 

Dirigida por el taiwanés Ang Lee, Brokeback Mountain es la historia de un amor sincero, limpio a pesar de lo prohibido, a pesar de ir contra todas las reglas, una historia de esas que llegan hasta lo más profundo de nuestros sentimientos pues no es la tradicional historia de un amor entre homosexuales, no va mucho más allá, toca las fibras más internas de nosotros.

Este film que se estrenará en nuestro país el viernes 24 tiene 8 nominaciones al Oscar: Mejor película, Mejor Actor Principal (Heath  Ledger), Mejor Actor de Reparto (Jake Gyllenhaal, Actriz de Reparto (Michelle Williams), Cinematografía, Mejor Dirección, Música y Mejor Guión Adaptado.

Lógicamente es un film para mayores de 18 años pero es una historia hermosa, a pesar de que no compartamos los criterios…