Con una inversión en el año 2009 de 1 5 millones de dólares en mejoras de procesos , implementación de tecnologías y mejoras en recondiciones de trabajo, la empresa manufacturera de cauchos ratifica su compromiso y confianza con sus client es , con las comunidades y con Venezuela.


Bridgestone Firestone Venezolana consolida su liderazgo en el sector cauchero nacional; con 56 años de operaciones en Venezuela, actualmente la compañía comercializa 230 referencias de cauchos en los segmentos de pasajeros, camioneta, camión, agrícola y aplicaciones industriales, para la satisfacción de todos sus usuarios. Asimismo, la empresa cuenta con más de 370 Centros de Servicios en todo el país, lo cual representa una cobertura de 40% de la geografía nacional en relación a los centros caucheros de Venezuela.

 

En el año 2009, Bridgestone Firestone Venezolana inauguró siete nuevos Centros de Servicios, cifra que aspira elevar a diez más en el año 2010. De igual forma, la compañía de neumáticos invirtió alrededor de 15 millones de dólares en la mejora de sus procesos, condiciones de trabajo, implementación de tecnología de avanzada y desarrollo de nuevos productos. También aumentó la capacidad de producción para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, quienes son los protagonistas del éxito de la casa productora de neumáticos.

 

Alfredo Orán, Presidente de Bridgestone Firestone Venezolana, expresó: “Nos sentimos cada vez más comprometidos con nuestra labor de contribuir al desarrollo económico del país y al fortalecimiento de la industria cauchera nacional. En los momentos difíciles, nos hemos enfocado en las oportunidades, siempre teniendo como impulsor, nuestra pasión por la excelencia, potenciando el talento de nuestra gente para ofrecer mayor satisfacción y mejor servicio a los venezolanos”.

 

Liderazgo socialmente responsable

 

De igual forma, la compañía ha invertido más de 7 millones de dólares en sus proyectos de Responsabilidad Social, a través de la ayuda que han ofrecido a la comunidad interna y las comunidades vecinas; cifra que formará parte del balance social que publican desde hace dos años, en donde se  evidencia el enfoque y las acciones que ejecutan para cumplir con esta actividad.

 

El compromiso con sus trabajadores, las comunidades, la educación, la salud, los niños necesitados y el deporte ha sido un factor fundamental en la ejecución de la estrategia social que lleva a cabo la empresa líder en fabricación de neumáticos.

 

Para el año 2010, Bridgestone Firestone Venezolana tiene entre sus metas, desarrollar e implementar un mejor concepto de servicio de atención al cliente, fortalecer sus proyectos comunitarios y acciones para los trabajadores, aumentar su liderazgo en el mercado y seguir invirtiendo en los  procesos de mejoras del ambiente de trabajo. Con ello, la compañía busca fortificar el aparato productivo del país, alcanzando la excelencia operacional y ofreciendo más satisfacción y mejor servicio para quienes han confiado en sus productos durante 56 años de presencia manufacturera en Venezuela.