“Borrador” es el título de la más reciente película del realizador Jacobo Penzo, Premio Nacional de Cine 2002-2003, la cual será estrenada el 3 de marzo de 2006 en las principales de salas de cine de Caracas y Maracaibo.

 

“Borrador” narra la historia de Roco, un director de cine quien después de varios años sin filmar, decide hacer una película. Quiere hacerlo con Nacho, Larsen, Cacho y Meta, los técnicos con quienes siempre ha trabajado y que circunstancias personales los han llevado por diversos territorios obligándolos a ejercer otros oficios.

 

Roco emprende la búsqueda de sus amigos en lo que será una travesía transformadora, a veces dramática, a veces divertida. Finalmente, Roco logra reunir a su equipo de trabajo pero las cosas ya no son como antes pues todos han cambiado.

Esta película tuvo como escenario de filmación las ciudades de Caracas, Maracaibo y los paisajes de la Guajira venezolana.

 

En Borrador destaca la banda sonora rica en matices y con intérpretes de la talla de Eugenia Méndez, Alejandro Avila, Domingo Sánchez Bor y Diego Penzo.

 

La actuación principal está a cargo de noveles actores y actrices que se presentan promisoriamente en el mundo del cine, MILTON QUERO ARÉVALO (Roco), ALEXIS BLANCO (Meta), JORGE ALÍ PÉREZ (Arturo), CARLOS CARRERO (Nacho), JUAN CARLOS BACARO (Larsen), JESÚS (CUCHO) PULIDO (Cacho), junto a MARIA CAROLINA PRIETO (Sara) y TAHIMÍ ALVARIÑO (Marian).

También cuenta con la actuación especial de Pedro Lander.

La producción estuvo a cargo de Jacobo Penzo Producciones; Adolfo López Sojo; CNAC, Ibermedia, Icaic, Fundacine-Zulia.