Ydefenderá la camiseta del Caracas
BobAbreu tiene una agenda muy apretada en Venezuela. Sabe que tiene que estar enforma, porque lo Yankees de Nueva York lo firmaron por un año, a razón de 16millones de dólares. Eso sí, saca tiempo para dedicárselo a su sello disqueroCacao Música: “Para mi la música no es un negocio, es una pasión”.

Acomienzos del 2008 saldrán los nuevos productos discográficos, realizandoalianzas para distribuir los discos en el exterior y terminando de concretar lapuesta en el mercado de su marca de ropa casual.

Yel “Comedulce” está dispuesto a jugar en Venezuela: “Voy a estar con los Leonesdel Caracas desde finales de noviembre. Pienso jugar 10 ó 15 partidos. Sacarétiempo para estar con el equipo. Voy a estar acompañando al club para irpreparándome. Pienso jugar designado y en el jardín derecho. Venezuela meconoce jugando en esa posición. Voy a jugar con Vizquél, ya que en el 91compartí con él y Galárraga. Vízquel era una ficha admirada, ahora que está deretirada me gustaría compartir con él”

Sobrela entrada de Joe Girardi como manager y la salida de Joe Torre, acotó: “Girardi es un hombre con experiencia de jugador, conoce la química de laorganización. Conozco poco a Girardi, nunca pude hablar mucho con él. Todospensaban que Mattingly sería el manager. Siento mucho la partida de Joe Torre,pero son decisiones de la directiva”.

Consideraclave la firma del catcher Jorge Posada: “Estoy contento porque permanecerá enel equipo. Me alegra que firmó un convenio por cuatro temporadas. Y me gustaríaademás que consiguieran a Johan Santana, ya que en los Yankees sería efectivo.Es un gran lanzador y nuestro equipo produce muchas carreras”.

Sabeque no tuvo una buena temporada 2007: “Mi temporada se inicio muy lenta,acomodé la campaña en los últimos tres meses. Nunca pensé que saldría delequipo. Nunca me cruzó por la mente a pesar de los comentarios que decían queiba a Detroit o White Sox. Eso sí, trabajaré más duro de lo que suelo hacerlo.Jugaré por mi fanaticada de Nueva York”.

Bobentrenará fuerte para arrancar bien el año entrante: “Mi pretemporada la hagoaparte, pienso prepararme mejor, pienso que no lo hice bien en la 2007. Piensoempezar a entrenar más temprano, quiero llegar en buenas condiciones a loscampos de entrenamiento. No quiero pensar en el 2009, dejo todo en manos delseñor. Espero que la nueva temporada, que sé que será buena, me ayude aextender mi contrato”. 

Yconversó además de las grandes rivalidades: “La diferencia es que entre Bostony Yankees es un clásico y la rivalidad intensa, pero me quedo con la deMagallanes y Caracas, por lo que se vive en el terreno. Personalmente me gustamás la de Venezuela, pienso que la de aquí es más fogosa”.

Yestá pendiente de sus campañas benéficas: “Hemos trabajado en Venezuela yEstados Unidos con niños que padecen deficiencias mentales, hacía eso estaenfocado el trabajo”.