BMW Motorrad, la división de motocicletas de la firma alemana, a través de Motocicletas Bavarian, C.A. distribuidor exclusivo de BMW en el país, introduce al mercado la más reciente propuesta para el mundo de las dos ruedas: una Enduro radicalmente deportiva y especialmente ligera, la nueva BMW HP2, una bóxer creada para los entusiastas de la conducción todo terreno y para las pistas más exigentes del mundo.

Purista, pero, a la vez, noble y equipada con finos detalles bien pensados, la HP2 está perfectamente preparada para que sus pilotos disfruten al máximo de la conducción por cualquier terreno y es especialmente apropiada para el deporte amateur todo terreno con motos tipo Enduro.

La HP2 es una moto que por pistas camperas saca ventaja del bajo centro de gravedad que ofrece un motor de cilindros opuestos. Pero también ofrece un ilimitado placer circulando sobre asfalto, gracias a su gran maniobrabilidad, su bajo peso y su potente motor.

El chasis, completamente de materiales ligeros, fue concebido en función de las experiencias acumuladas en los rallyes de largas distancias. El sistema de amortiguación neumática de la rueda posterior es una primicia mundial. El motor de peso aligerado y todo el conjunto propulsor fueron diseñados expresamente para la utilización en pistas accidentadas. En todas las piezas se procuró ahorrar peso de modo consecuente. Así fue posible romper la barrera de los 200 kilogramos con la moto en orden de marcha. El peso en seco de 175 kilogramos y el diseño perfectamente ergonómico, redundan en una gran maniobrabilidad y fácil dominio, también en pistas extremadamente accidentadas.

Con gasolina súper plus (ROZ 98), el motor de la HP2 tiene una potencia de 105 CV. El par máximo es el mismo, de 115 Nm a 5.500 r.p.m. No se ha previsto que la HP2 lleve maletas. Para evitar que se dañe la maleta debido al calor del flujo de los gases de escape, debe montarse un escape más largo. En la HP2, el guiado de la rueda delantera está a cargo de una horquilla con recorrido de amortiguación de 270 mm tipo upside-down. Considerando la longitud de la carrera de amortiguación, un Telelever convencional no habría sido apropiado. La horquilla se distingue especialmente por tener un sistema de amortiguación en función del recorrido.

Considerando que se trata de una moto concebida para el uso en todo terreno, la HP2 está equipada con rines de radios cruzados que demostraron resistir los esfuerzos más grandes en todas las pruebas realizadas. Ambas ruedas llevan de serie neumáticos sin cámara aunque también es posible utilizar neumáticos con cámara y otros perfiles para el uso offroad.

Para personalizar la moto, sí se ofrecerá una amplia gama de equipos especiales que el cliente puede montar posteriormente o que pueden montarse en el taller de un concesionario de BMW

Acerca de Motocicletas Bavarian

Motocicletas Bavarian, C.A  es representante y distribuidor exclusivo de la marca BMW para Venezuela. Actualmente comercializa junto con Bavarian Motors las marcas BMW y BMW Motorrad y cuenta con una amplia Red de Concesionarios en las principales ciudades del país: Caracas, Mérida, Valencia, Maracaibo y Porlamar. Para mayor información visite la página www.bmw-motorrad.com.ve http://www.bmw-motorrad.com.ve