La telenovela colombiana “Betty la fea” tendrá su versión mexicana, por lo que desde hace algunas semanas se llevan a cabo los preparativos para su grabación en la empresa Televisa, señalaron fuentes de la producción.

 ‘Betty la fea’, cuya historia fue escrita por el colombiano Fernando Gaitán, ha sido una de las telenovelas más exitosas de Colombia y América Latina en los últimos años.

 

La teleserie narra las vicisitudes de Beatriz Pinzón Solano, una economista con postgrado en finanzas, cuya inteligencia queda relegada por su fealdad.

Resignada a quedarse solterona por el resto de su vida, Betty sólo tiene un interés en la vida, el éxito profesional, pues su aspecto poco atractivo le ha quitado la esperanza de encontrar al príncipe azul, y cuando lo encuentra, la situación desencadena momentos de mucho humor por los enredos que se suscitan.

 

En México el papel protagónico de la telenovela, que en su versión original fue interpretado por la colombiana Ana María Orozco, podría recaer en la mexicana Angélica Vale, indicó la productora Rosy Ocampo, quien se encuentra al frente del proyecto.

Agregó que en estas últimas semanas se han realizado pruebas exhaustivas para la elección del elenco, pues la idea original era que la actriz principal fuera un lanzamiento y que el público la descubriera poco a poco.

 ‘Pero también pensamos en una actriz con cierta trayectoria como puede ser Angélica Vale, ella hizo una prueba y nos encantó; pero sí hemos visto unas 60 candidatas’, destacó Ocampo.

 

La productora también señaló que éste es un nuevo estilo de novela en donde se mezcla el melodrama con un tono de comedia.

‘Además meteremos la parte musical; se va a producir un disco, es un gran reto porque queremos reactivar el horario de las cuatro de la tarde (vespertino)’.

Fuentes de la producción indicaron que las grabaciones de la teleserie comenzarán el 5 de diciembre y se espera que salga al aire el 23 de enero.