59 concesionarios Chevrolet suscribieron providencias con el Seniat, para poder realizar la venta sin IVA del nuevo Aveo 3 puertas, así como del Spark, un carro compacto basado en el Matiz que sustituirá al Corsa y que será presentado a finales de mayo.

 

General Motors Venezolana suscribió con autoridades del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio, el addendum que forma parte integral y da continuidad al programa “Venezuela Móvil”, con la incorporación en el mismo del nuevo Aveo 3 puertas, que completa la gama Aveo en dicho plan y del modelo Spark que, a partir del próximo mes de junio, sustituirá al Chevrolet Corsa.

El acto tuvo lugar en el Centro Social y Deportivo de GMV, ubicado en la Zona Industrial Sur II, de Valencia, Edo. Carabobo, donde estuvo presente José Roberto Favarin, Director Ejecutivo de General Motors Venezolana, acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo de la empresa, quienes dieron la bienvenida a las altas autoridades asistentes al evento, entre ellas la Ministra de Industrias Ligeras y Comercio, María Cristina Iglesias; el Superintendente Nacional Tributario, José Gregorio Vielma Mora; Samuel Ruh, Presidente del Indecu; Elio Colmenares, Viceministro de Industrias Ligeras; Tulio Patiño, Consultor Jurídico del Indecu; Zeleyka Muskus, Gerente Regional del Seniat y César Muñoz, Presidente de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Asociación de Concesionarios GMV.

El Director Ejecutivo de GM Venezolana reiteró que a través del Venezuela Móvil las organizaciones públicas y privadas, han logrado identificar áreas comunes de interés para sentar una base de mayor confianza y cooperación entre todos los sectores vinculados con la producción automotriz: las ensambladoras, las autoridades tributarias, los autopartistas, los concesionarios, el sector bancario y por supuesto, los usuarios y beneficiarios del programa.

Por su parte, la Ministra María Cristina Iglesias, reiteró la importancia del evento cuyo propósito principal es el de continuar impulsando la producción de vehículos en el territorio nacional. En este sentido, la titular del Milco adelantó una propuesta para que las ensambladoras comiencen a estudiar la activación de la segunda etapa del programa Venezuela Móvil, durante el próximo mes de julio, que incluya a los vehículos de trabajo: pick-ups, motocicletas, camiones ligeros y pesados, iniciativa apoyada por General Motors Venezolana y sobre la cual ya están abiertas las propuestas iniciales.

El Superintendente Nacional Tributario, José Gregorio Vielma Mora, afirmó “el Seniat da un respaldo contundente, no solamente al vehículo sino también a General Motors, a los fabricantes de auto partes, a los concesionarios y a los contribuyentes quienes tienen la opción de un vehículo más económico con una alta seguridad y comodidad para atender a sus necesidades”. En este sentido, anunció que el órgano tributario entregará la próxima semana las providencias de exoneración de impuestos a los 59 concesionarios que suscribieron dichos acuerdos el día de ayer, para que inicien en todo el país la comercialización del nuevo Chevrolet Aveo 3 puertas en el marco del programa Venezuela Móvil.

Luis Manuel Kolster, Director de Relaciones Gubernamentales, Públicas y Asuntos Legales de GMV, afirmó que la empresa mantiene expectativas muy positivas acerca de la participación de los nuevos modelos Chevrolet en el marco del Programa Venezuela Móvil. Kolster agregó además que para atender la alta demanda de vehículos, GM Venezolana espera aumentar este año la producción, con una inversión por el orden de los 21 millones de dólares, incremento que permitirá la incorporación de 600 nuevos trabajos directos, en los próximos meses, y la conformación de un tercer turno de trabajo.”Estamos aumentando nuestros pedidos de productos, estamos contratando nuevo personal para los meses de abril y mayo, nuevos ayudantes a nuestros programas de producción, elementos que nos permitirán hacerle frente a la demanda, que de forma positiva para nosotros, está creciendo y nos está empujando a realizar un esfuerzo mayor, tanto a nosotros como al gobierno, para agilizar los trámites y aumentar la producción de acuerdo a las necesidades del colectivo venezolano”, concluyó Kolster.

Según un representante de uno de los concesionarios que firmó el convenio con el Seniat, el nuevo Aveo 3 puertas tendrá un precio mínimo de Bs. 19 millones para la versión básica y máximo de Bs. 23.500.000, con aire acondicionado y otros accesorios opcionales.