Autentica 107.5 FM nació el 26 de septiembre de 2002 aunque lafrecuencia apertura sus transmisionescomo Radio Capital en 1990. En la actualidad está dirigida por el conocido locutor Francisco Javier Martínez, quien desde hace un tiempo al reincorporarse a estemedio de comunicación se trazó como norte posicionarlo en un primer lugar, ypara eso trabaja en la construcción de una nutrida programación realizada de lamano de profesionales de primera línea.

“Muchas cosas se estánhaciendo en est Negrita e momento, lo que queremos es consolidarnos como la primera FMde Aragua y seguir siendo lideres con el informativo 107 FM que es uno de losnoticieros más completos de la región”-comenzó diciendo Martínez

Sin duda uno de los fenómenosinteresantes que se ve en Autentica es la fusión periodística que realizan losprofesionales de la comunicación. Con diez periodistas en loa calle, sepreparan las emisiones informativas de la radio y de la televisora TRV,empresas que muy pronto estarán unificadas en una misma sede en la ciudad deMaracay. “La fusión de los periodistas para los dos medios ha sido excelente ytrae beneficios, no hay ninguna emisora en este momento que tenga tantosperiodistas como 107 FM en sus noticieros, se sumas los de TRV, nuestroscorresponsales en varios estados del país y nuestra unión con Radio FranciaInternacional, por eso mantengo que no hay ningún noticiero radial que se puedamedir con nosotros”-acotó Francisco Javier

La emisión informativa de lamañana se está haciendo en conjunto con TRV y la transmisión del programa “APrimera Hora”, el cual también se presenta como un caso inédito en la radio,transmitir simultáneamente en dos medios un programa informativo.

UNAGRAN FAMILIA
Llegar a 107 FM permiteobservar la calidad de relaciones laborales entre sus miembros quienesliderizados por Martínez se dan a la tarea de trabajar por una mejor Venezuela.Algunos miembros forman parte de la emisora inclusive desde que era Capital107.5 FM como es el caso de Laura Rodríguez quien tiene en el departamento deadministración 13 años.

LAURA RODRIGUEZ: “Soy secretaria administrativa, entre a la radiopor una amiga y cuando vine el director de entonces Enrique Ruiz me dejó de unavez, lo que me gusta es que siempre estamos en un ambiente informal y creativo,todos son muy buenas personas, desde nuestro director, Ernesto Tarkany, y asímuchas otras figuras de la radio que he conocido me parecen unas personas muysencillas”

LUISMIGUEL LIENDO: (Operador Técnico): “Llevo varios años en la radio, actualmente estoydesde las doce del mediodía y comienzo mis operaciones en el informativo delmediodía, aunque es un trabajo fuerte es fascinante estar en el medio”

HILBEREYES: Profesional de la comunicación social egresada de la UBA en el 2005mención periodismo. “En mi experiencia en 107 he aprendido mucho aunque sólollevo nueve meses en el departamento de prensa, también soy docente depublicidad y psicología, ya sabes por pasión y por eso de aumentar mis egresos,a pesar de todo pienso que el periodismo es una muy buena carrera”.

ELIODELGADO: Se desempeña en la producción general de la estación y también es unprofesional de mucha trayectoria en los medios. “Trabajar en Autentica esagradable, porque somos como una gran familia desde hace muchos añoscompartimos el trabajo radial y me siento orgulloso de nuestra función socialen la actualidad”

LUISAGIL:(Estudiante de Informática): “Tengo cuatro años como coordinadora de edición ymontaje y la experiencia ha sido muy enriquecedora, mantengo permanentecontacto con los corresponsales de otras ciudades, siempre estoy informada yaunque no soy periodista en el departamento de prensa de 107 todo fluye, ademáscuento con el apoyo de Hilbe y Francisco Javier Martínez que es un hombre deradio”.

En la programación se destacanvarios profesionales como Ernesto Tarkany en su espacio “Café Tarkany” todaslas mañanas, y Jesús Antonio Martínez en “Así es Venezuela” de lunes a viernes a la una tarde.