Asegura que seestá adaptando al personaje que le ha encomendado la producción de “AjíPicante”, aunque se confiesa un seductor nato

Luego de cinco años dedicado almodelaje profesional, Antonio Rojas, el nuevo animador de “AjíPicante”, decidió probar suerte en otras áreas del show bussines. Así,luego de un casting abierto que realizó el equipo de producción del programa,quedó seleccionado para formar parte del cuarteto más irreverente y provocadorde la televisión venezolana. Ahora podrá ser visto cada jueves, a las 8:00 pm,por RCTV Internacional, convertido en todo un seductor, a la caza de bellasmujeres con la cuales pondrá a prueba sus dotes de galán conquistador.

— ¿Fue duroel camino para ser el nuevo animador de “Ají Picante”? — Un poco. Cuando estaba yendoal primer casting y estaba cerca de RCTV me llamaron para decirme que se habíamuerto una tía, así que no pude llegar, pero mi manager me llamó y me dijo queiban a hacer otro, al que si pude asistir. El primer casting estuvo fuerte,nunca me dijeron cómo iba a ser, pero el segundo fue más complicado porque losclasificados fuimos a una fiesta a trabajar y no sabíamos cómo íbamos adesenvolvernos. Todo fue muy improvisado, pero me fue bien.

— ¿Qué temotivó a ser un ajicito?

— Estaba buscando abrirmeprofesionalmente hacia otros campos, porque ya he desfilado acá en Venezuela yen otros países con los mejores diseñadores, he hecho comerciales, y sentí quede alguna manera había llegado a un límite. No quería sentirme estancado,necesitaba subir un escalón. La oportunidad que me dieron de pasar a laanimación era lo que estaba buscando, es algo que veo para desarrollarlodurante un largo plazo. Para eso requiero prepararme en locución, animación ydicción. Además, no descarto que después salte a las novelas porque es parte deun proceso en el que se van quemando etapas.

— ¿Cómo tehas sentido con tus compañeros y en las grabaciones del programa?

— “Ají Picante” meparece un programa súper divertido desde que uno comienza a grabar hasta quetermina. La gente en la calle es súper receptiva a la hora de ver el micrófonocon el logo, y el grupo de trabajo es A1, me ayudan, me aconsejan y me sientomuy bien con ellos. En estos días tuve la oportunidad de ir a un evento debelleza y me sentí cómodo, creo que en parte era porque como fui modelo conocíaa todo el mundo.

¿Cuáles crees que son tus fortalezas para este reto?

— A medida que he trabajado heaprendido a tener seguridad en mí mismo. Todo al principio es duro, porquemuchos pueden criticar lo que uno hace y eso puede afectar muchísimo eltrabajo. Pero no soy un niño, tengo cierta edad y eso me da madurez, paradefenderme y adaptarme rápido a lo nuevo.

— ¿Ya estáspreparado para las comparaciones que podrían hacerte?

 — Héctor Peña tiene supersonalidad y yo estoy tratando de adaptar el personaje del programa a mí. Sé quevendrán muchas comparaciones, pero hay que entender que él estuvo cuatro años yyo estoy empezando. Quisiera demostrar otro tipo de cosas, otros juegos, otroschistes. Igual van a criticar, pero poco a poco se darán cuenta de ladiferencia que hay entre nosotros.

— ¿Qué tangalán y seductor eres?

— Todos los hombres somospícaros, pero yo también soy chistoso e insinuante. Para lo que me toca haceren el programa tengo que ser más seductor de lo que soy ahora, porque no melanzo tan de frente.

— ¿Abandonarásel modelaje por la televisión?

— El modelaje siempre ha sidomi pasión. En este momento quedará en un segundo plano, pero no quiere decirque no voy a seguir modelando de vez en cuando.