En la serie “El Hallazgo”
En su búsqueda del próximo gran cineastadedicado a documentar la vida salvaje, AnimalPlanet, el líder mundial en entretenimiento dedicado a explorar el reinoanimal, ha elegido a cuatro candidatos de diversos países como protagonistas dela segunda temporada de la serie El Hallazgo. El programa seguirá a los cuatroparticipantes que aspiran a ganar el título a lo largo de un curso intensivo deformación mientras aprenden los secretos del arte de documentar en el celuloidela historia natural.

Los elegidos para competir por el título de “Gran Documentalista de la Vida Salvaje” son Jorge Cervera Hauser, de México; SebastianVan Der Zwan, de Nueva Zelandia; Mayuri Mohan Panse, de India; y Amable Adcock,de Inglaterra. Animal Planet comenzó a aceptar solicitudes de interesados en ElHallazgo procedentes del mundo entero durante los meses de abril ymayo, por medio de su website. Cuando concluyó el proceso, a principios de mayo, másde 12.000 personashabían expresado su interés en convertirse en el próximo “Gran CineastaDocumentalista de la Vida Salvaje”.

Los cuatro seleccionados volaron a Sudáfricahoy (16 de julio) y la producción delos episodios ya se encuentra en marcha. La serie se está filmando en lacélebre y premiada Reserva de Shamwari. Los conocidos documentalistas de lavida salvaje Lyndal Davies (Lyndal al Rescate) y Andrew Barron guiarán alos participantes a través de varias tareas de creciente dificultad,enseñándoles valiosos conocimientos y compartiendo con ellos su intuición, afin de ayudarlos a filmar y editar sus propios cortos. Un panel de expertosinternacionales evaluará las producciones y el documental ganador saldrá alaire en Animal Planet en más de 160 países de Asia, América Latina, África y elOriente Medio.

El Hallazgo es una producción de Andrew Barron e Yvonne Tang para Barron TV. Elproductor de la serie en Animal Planet International es Mark Wild. LyndalDavies es productora contribuyente de la serie.

Animal Planet, el canal líder en el mundo delentretenimiento animal, llega en 24 idiomas diferentes a 197 millones desuscriptores de 160 países. Ofreciendo extraordinarias historias de intriga,aventura, humor, amistad y lucha por la supervivencia, Animal Planet es elúnico canal del planeta dedicado a los amantes de los animales. Como sociedadconjunta entre Discovery Communications y la BBC Worldwide, Animal Planet llegó a las pantallas deAmérica Latina en octubre de 1997. Actualmente se distribuye en más de 30países y territorios de la región, con un total de 14 millones de suscriptores.