Actualmente participa en dosobras infantiles
Productora, animadora, actriz y hasta directora. No se puede quejarAndreína Alvarez de su paso por el mundo artístico. En la actualidad larecordada “chupetera” de Ají picante” tiene dos proyectos teatrales. Uno es laobra infantil “Música, baile y acción” escrita y dirigida por ella misma y queactualmente se presenta sábados y domingos a las 3:00 p.m. en el Teatro Tilingode Caracas, la cual ha recibido buenas críticas del público.

El otro es también teatro para niños. Esta vez con la pieza “Lasaventuras del capitán garfio”, escrita y dirigida por Karl Hoffman y que sepresenta en el Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club los sábados ydomingos a las 5:30 p.m.

– Mucho trabajo, pero ¿qué otrosproyectos teatrales tienes para este 2008?
– Principalmente quiero explotar al máximo el proyecto musical infantil“Música, baile y acción” ya que es una propuesta diferente a la que estamosacostumbrados a ver, ya que nuestro espectáculo está hecho por niños yadolescentes para niños y adolescentes, la única mayorcita soy yo (ja,ja,ja).Sin embargo para el 15 de mayo reestreno en el Teatro Luísela Díaz la obra“Gorditas” , otra pieza infantil “Una novia para el Capitán”, y compartofunciones privadas de la obra “Locas, trasnochadas y Melancólicas” junto aNohely Arteaga en diferentes fechas del año. El 2008 se puede decir es un granaño teatral para mi carrera, por primera vez estaré en tres obras simultáneasdurante la misma temporada.

– ¿Qué es para ti ser unaactriz?
– Ser actriz es la licenciatura del arte que quiero lograr, sólo losaños y la experiencia te hacen merecedora de ese gran título. Hoy sigo buscandoel aprendizaje necesario que me calme la inquietud ansiosa de seguir trabajandoen este medio, y así mañana poder lograr la credibilidad en el público lograndoasí consagrarme como una “gran actriz”.

– ¿El histrón nace o se hace?
– No tengo la respuesta correcta a esta gran incógnita…. Existenpersonas que nacen histriónicas, que desde siempre han demostrado su talento yse han preocupado por mejorar. Pero también creo en la vocación del ser humano,y muchas veces sin tener claro el talento que podamos poseer, las ganas dequerer hacer las cosas y sobre todo de aprender, logran que una persona lleguea ser un gran artista.

– ¿Dicen que también te atraedirigir?
– Me encanta crear, y hasta hace poco sólo lo llevaba a la práctica enmi trabajo individual como actriz y animadora. Decidí experimentar con ésteproyecto musical, me arriesgué a escribir la historia de “Música, Baile yAcción”, y de realizar la puesta en escena del mismo, creó que funcionó y meencantó. Dicen que de lo malo siempre se saca algo bueno, y es verdad, porquela falta de presupuesto para realizar este espectáculo, me llevó a la necesidadde escribir, dirigir, producir y actuar en este montaje que hoy con muchoorgullo recomiendo para toda la familia.

– ¿Qué papel te gustaría interpretaren un futuro?
– Me gustaría interpretar un personaje dramático, porque el 99% de micarrera se ha inclinado al humor, género que me encanta y al que quiero seguirdedicándome hasta el último día de mi vida. Sin embargo, algo dramático seríatodo un reto porque de tan sólo pensarlo ya me da risa.

– ¿Por qué actriz y no médica oingeniera, por ejemplo?
– No lo sé, mi familia está llena de abogados y a mí no me llama paranada la atención. No me imagino haciendo otra cosa que no sea relacionado conel arte, yo esa pregunta me la he hecho mil veces y no le encuentro respuesta.

– Entre las tablas y latelevisión, ¿qué te atrae más?
– Las dos tienen una magia tan particular, que cada una tiene un lugarprivilegiado en mi vida. En las tablas me formé y en la televisión muestro loaprendido.

– ¿Prefieres el drama o lacomedia?
– Sin utilizar comodín alguno: la comedia.

– Dicen que te va bien en elmundo de la publicidad….
– Estoy agradecida con las personas que han creído en mí como imagen.Sigo trabajando fuerte para ser una mejor persona y una mejor profesional, esoes la que realmente le da estabilidad a mi vida. Aunque no puedo negar que esun buen momento y tengo que aprovecharlo.