Y mantiene “La tertulia alternativa”

La multifacética actriz de teatro y cine, Anabella Troconis está de plácemes con su reciente participación en la cinta “Miranda” de Diego Rísquez, donde realizó el papel de la mucama y madre de los hijos de Francisco de Miranda.

Ahora lanza su primer proyecto teatral titulado “ La Tertulia Alternativa”, como empresaria a través de su compañía “Tactus Productions”, conjuntamente con el actor Agustín Segnini, exhibiendo en una   temporada inicial, el montaje “Cuatro generaciones hablan de teatro”, que se realiza en la   Sala Alternativa, Elvira Neri, Galería de Arte, Esquina Calle París con Mucuchíes, Las Mercedes de Caracas.

El ciclo que se presentará hasta el 15 de noviembre, reunirá   un connotado grupo    de dramaturgas, con piezas originales, contemporáneas venezolanas, entre quienes se encuentran Indira   Páez, Lupe Gehrenbeck, Xiomara Moreno, Mónica Montañés, Yoyiana Ahumada, Totti Vollmer;   incluyendo un homenaje a Elisa Lerner, dirigido por Miriam Dembo.   Por otra parte,   prestigiosas directoras harán gala de   su experiencia en las tablas, como Matilda Corral, Carlota Sosa, María Teresa Haiek, Iraida Tapias, y María Alejandra Martín. Las obras serán interpretadas por actores y actrices de televisión y teatro, de reconocida trayectoria como   Beatriz Vásquez,   Edgar Ramírez, Marisa Román, Ana María Simons,   Jean Paul Leroux, Pastor Oviedo, Marisa Román, Sandy Siquier,   Katy Cardozo, Pastor Oviedo, Romina Stambouli, William Goite y Juan Pablo Raba, entre otras figuras. Dramaturgas, directoras y actores, que pertenecen a cuatro generaciones diferentes.

“La tertulia alternativa”,   propiciará en cada   función un   íntimo encuentro, en el cual   el espectador tendrá la oportunidad de participar en una ronda de preguntas, una vez que finalice   la lectura de la pieza seleccionada. Se trata de   una amena conversación,   moderada por la directora invitada, a fin de intercambiar puntos de vista acerca de la obra,   dirección, actuaciones y proceso de la dramaturga; en un ambiente sobrio, minimalista, con la exhibición de obras de arte contemporáneo, amenizado por   música,   y el disfrute de un buen vino.

Vale señalar que la participación del público es gratuita, se estima una convocatoria de cincuenta personas por noche; para ello se hace necesario   efectuar reservaciones a la dirección de correo electrónico,   tactuspro@gmail.com .