“Me encanta lo que estoy haciendo en La Trepadora
La actriz, que comenzó su carrera profesional hace 13 años, serásinónimo de fuerza en la nueva telenovela de RCTV Internacional
.Ana Karina Casanova regresa a la pantalla que la vio nacer como actrizhace trece años, cuando debutó en televisión como parte del elenco de latelenovela “La llaman María Amor”. Mucho más madura y con más experiencia en suhaber, la actriz forma parte del staff de actores de RCTV Internacional y enpoco tiempo podrá ser vista convertida en Florencia Zapata, en “ La Trepadora”. Su nuevoreto profesional le exigirá matices que la llevarán del bien al mal.

– ¿Ya estás adaptada al ritmo deRCTV Internacional?
– Sí, además estoy súper contenta de estar acá. Me incorporé tarde alas grabaciones, una semana después de la firma de mi contrato con el canal, ypor eso el ritmo ha sido fuerte para ponerme al día. Estoy full porque estoyconcentrada en Florencia Zapata, que es la antagonista en “ La Trepadora”. Es unpersonaje de mucha fuerza, con muchos matices, que implica un reto profesionalpara mí porque tiene razones para irse del bien al mal.

– ¿Cómo has visto la producción?
– Le están poniendo mucho interés, se cuidan mucho los detalles y todose está haciendo con tiempo. Me encanta trabajar con Vicente Albarracín, que esel director, y está muy atento a todo;   ycon Jhony Pulido, el productor ejecutivo.

– En vista de que “ La Trepadora” se grabamucho en exteriores. ¿Tienes alguna anécdota memorable?
– En realidad nada que me haya pasado especialmente a mí, pero sí aAroldo Betancourt. Hay un caballo al que le dicen Nachito que tiene unarelación amor-odio con él. Cuando graban, el caballo no le hace caso, inclusoha intentado tumbarlo, pero Aroldo se ha impuesto y el animal ha terminadocediendo. Esa es la dificultad de trabajar con animales, uno no sabe cuandoestán de buen o mal humor. Hasta los momentos a mi no me ha tocado montarcaballo, pero cuando me toque estaré preparada, porque tengo algo deexperiencia en la materia.

– ¿Te parece un aporteimportante para la televisión el hecho de que se adapten obras de la literaturavenezolana?
– Sí, mucho y que sea una novela de Rómulo Gallegos lo hace aún másimportante. Esta novela en especial requiere que se grabe en exteriores y esole gusta mucho al público. Ese elemento sumado al grupo de actores del elencohace que la novela se prepare para ser todo un éxito.