La cantante británica Amy Winehouse salió del hospital en la víspera yregresó a trabajar, pues el próximo viernes se presentará como parte del cartelpara celebrar el cumpleaños 90 del Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

 La polémica intérprete de 24 años abandonó el nosocomio luego desufrir un desmayo en su casa de Londres el lunes 16 de junio y fue trasladada aThe London Clinic y según reportes médicos presenta síntomas de enfisemapulmonar.

 Ganadora de cinco Grammy este año y creadora de éxitos como “Rehab” y “Back to black”, la cantante continuará convisitas al hospital para seguir con su tratamiento; sin embargo, Winehouse fuecaptada al salir del hospital fumando un cigarrillo.

 De acuerdo con la cadena BBC, un portavoz de la artista indicó queregresó a su trabajo y estará lista para su participación en el concierto, enel que se festejará al ex presidente de Sudáfrica.

 En el recital que se realizará en el Hyden Park de Londres, Winehousecompartirá el escenario con cantantes como Annie Lenox, Zuccero, Razorlight,Sugababes y Leona Lewis, junto a otras actuaciones que se mantienen comosorpresa.

Además, Amy Winehouse tiene previsto actuar en el festival de Glastonburydel 27 al 29 de junio y después compartirá escenario en el Rock and Río el 4 dejulio, que se realizará en Arganda del Rey, Madrid. 

Algunos de los cantantes confirmados para el Rock and Río son la colombianaShakira, el estadunidense Bob Dylan y los grupos británico The Police y elespañol Estopa.

 El diario británico “Daily Mirror” informó que losorganizadores del concierto del próximo viernes en honor a Mandela aseguraronque la lista de participantes sigue siendo la misma.