El actor encarna a “Salazar” en la telenovela “Aunque Mal Paguen”

El actor y comediante Amílcar Rivero encarna la autoridad del pueblo“El Guayabo”, como el Sargento “Salazar”, en la telenovela estelar de Venevisión,“Aunque Mal Paguen”. Un hombre sencillo, comprometido con su trabajo ysimpático con la gente del pueblo. Sin embargo, está solo y en busca del amorde “Inés” (Beatriz Vásquez), aunque ya su amigo “Rubén Darío” (Roberto Lamarca)se le adelantó iniciando una relación, con esta mujer que lo tiene ilusionado.Ahora, “Salazar” tendrá que esperar que le deparará el destino con ella.

Amílcar llegó a la televisión siendo un niño de diez años,protagonizando seriados infantiles como “El Mendigo y El”, y “Angelito”, entreotros;  realizó nueve telenovelas entotal, dirigidas a los niños.  Hainterpretado personajes en diferentes dramáticos, como “Jacobo Sánchez” en “PorEstas Calles”, “Gregory Look” en “Sabor a Ti” e “Inocencio Ruiz” en “LosQuerendones”, entre otras telenovelas, como “Mambo y Canela”, “Gardenia”, “LosAmores de Anita Peña”, aunado a sus trabajos en la serie juvenil “A TodoCorazón”  y en el unitario “ElVenerable”.

¿Cómo ha sido la experiencia deinterpretar al Sargento “Salazar” en el Pueblo “El Guayabo”?
– Es un personaje especial, un hombre simpático, muy protocolar y debuenos principios, que respeta ante todo su uniforme de Sargento, pues es laautoridad del pueblo, aunque, a pesar del cargo es una persona sencilla, y esolo hace llamativo. Es entregado a su trabajo, aunque a veces trata de resolverlas cosas y no puede. Y lo maravilloso de interpretar al Sargento, es que apesar de su jerarquía, tiene una bonita relación con la gente del pueblo ‘ElGuayabo’.

¿Qué opinión le  merece la telenovela “Aunque Mal Paguen”?
– Lo más importante de esta telenovela, es que está muy bien escrita,tiene excelentes textos y con frases, que combinan humor, tristeza, maldad,alegría, y sobretodo comedia, lo cual hace de los personajes un encanto, porquemuestran que las situaciones cotidianas de la vida se pueden enfrentar de unaforma diferente.

¿Cómo te sientes con el elencode la telenovela?
-Me siento muy bien trabajando con mis compañeros, es un elencoextraordinario donde priva la responsabilidad. Además, hay una combinaciónperfecta entre los actores de trayectoria y la nueva generación del artedramático. En mi opinión esta telenovela se presenta  como una buena opción a escala internacional,porque ‘Aunque Mal Paguen’, encierra un género de drama con humor,  que la hace atractiva y refrescante  ante los dramáticos que estábamosacostumbrados a ver.

¿Qué sucede entre el Sargento“Salazar”  e “Inés”?
– Bueno… es un pueblo de solitarios. ‘Rubén Darío’ (Roberto Lamarca),‘Bonsai’ (Fernando Villate)y ‘Salazar’, son hombres solitarios que  piensan que el tiempo pasa y deben encontraruna pareja con quien compartir. Entonces, ‘Salazar’ y ‘Rubén’ están interesadosen ‘Ines’ (Beatriz Vásquez), quien es una mujer buena moza, madura y cariñosa.Ambos quieren conquistarla, pero ya, ‘Rubén Darío’ tomó la delantera y elSargento  debe esperar,  para saber si ese romance funcionará o no, élprefiere respetar esa relación, porque ‘Rubén’ es su mejor amigo.

¿Tiene proyectos paralelos a surol en la telenovela?
He realizado presentaciones de mis shows personales, en lo que va deaño,  en conjunto con las grabaciones dela telenovela. Pero al finalizar este proyecto dramático, quiero dedicar mástiempo a mis presentaciones,  con “ElShow de Amílcar Rivero”.