El   sinvergüenza de “Toda una Dama”

El actor de RCTV Internacional celebra el nacimiento de su bebé, Rosauradel Valle, y disfruta de su personaje en “Toda una Dama

Alfonso Medina, el seductor Lennín Márquez de “Toda una Dama”, celebraesta semana el nacimiento de su bebé Rosaura del Valle y, mientras se adapta alritmo de la paternidad continúa con las grabaciones de la telenovela estelar deRCTV Internacional.

En “Toda una Dama” se pasa el interruptor que separa su vida familiar yprofesional y se convierte en un mujeriego implacable, sin principios y sinaspiraciones.

– ¿Por qué si eres tan familiarsiempre te asignan este tipo de personajes?
– No lo sé, no sé si era así en el pasado, en otra vida (risas). Lo quepuedo decir es que para mí ha sido todo un reto diferenciar mis personajes,porque de verdad han sido muy parecidos, sobre todo El Lennín y Willy Boy, queera un chulo, pero con aspiraciones. Tenía labia para hacer que las mujeres lomantuvieran. Era un gigoló hasta que se enamoró de una monjita. En el caso deJJ, de “Viva la Pepa”,era un mujeriego, pero estudió medicina, y era reconocido. El Lennín también esmujeriego, pero no quiere a nadie.   Es unreto porque si bien todos tienen rasgos parecidos hay que buscarles la vueltapara diferenciarlos.

– ¿Cómo ha sido tuidentificación con el personaje?
– El Lennín es simpático, pero también es un bichito. Honestamente,siempre hay personajes de los que tomas algo, pero yo de este no quiero nada.Es un personaje muy bajo y mamarracho, hace cosas imperdonables. Yo mismo mequedo loco con lo que hace. Además, tiene características que se me han hechocomplicadas, que nunca las había vivido en mi carrera. Este personaje de buenasa primeras tiene una poquitico de sentimientos, pero enseguida se echa paraatrás y se convierte en un enfermo sexual. Es conformista y no tieneaspiraciones. Sólo quiere, sexo, comida y caña.  Vamos a ver si más adelante el destino le depara otra cosa.

¿Qué personaje te gustarían interpretaren otro proyecto?
– Algo que me permita seguir creciendo como profesional y como serhumano. Una de las cosas más bonitas  deesta profesión es que te permite ponerte por momentos en los zapatos de tuprójimo. He vivido cosas que jamás hubiera vivido en mi vida personal. Porejemplo, he conocido lo que siente un gigoló. Me gustaría hacer un personaje malomalo, que no muestre sus emociones.

-Profesionalmente ¿en quémomento se encuentra tu carrera?
-Aún me falta mucho por aprender y tengo mucho camino por recorrer ymetas que quisiera alcanzar.

– ¿Tiene otros planes para esteaño?
– Tengo pensado montar la obra “Conversaciones con mamá”, junto con RosarioPrieto, quien viajó a Argentina para conseguir los permisos del autor. También tengopensado montar un monólogo que me escribieron, pero no sé si para este año.