El arquitecto Alfonso León, siendo un niño muy intuitivo se inició en elestudio de las cartas astrales, y progresivamente recibió una formaciónespecial, en países como La India, con diferentes y destacados maestros y especialistasen disciplinas, de sanación y crecimiento personal, adiestrándosecomo renacedor, y constelador familiar. Ha dictado clases y seminarios enel arte del Feng Shui, dirigido a todo el público, en eventos y girasnacionales. Fundó su propia Escuela de Astrología, Psicoanálisis y Mitología.En pantalla de Venevisión conduce el programa “Arquitecto de Sueños”, de Lunesa Viernes, a las 7:30 de la mañana, espacio en el cual funge como unorientador, y tal y como él mismo ha afirmado, colabora con los televidentespara que cada día sientan que cuando selevantan, un milagro puede ocurrir desdeellos mismos. Ahora, León comparte con el público los valiosos conocimientosobtenidos en sus experiencias y aprendizaje de vida, en su “opera prima”, ellibro “Construye Tu Sueño, Hazlo Realidad”.

¿Cuál fue su motivación principal para escribir estelibro?

Este libro lo escribí con todoel amor, mostrando las herramientas queel universo me dio para poder integrar yser una persona próspera. Si el universo me dio algo tan hermoso a nivelde mis terapias, a nivel de todo lo quedía a día, con humildad y sencillez, me ha colocado en el camino, maestros tanperfectos; cómo me voy a quedar con estainformación, y eso tengo que entregarlo. Nosotros estamos de paso, y sirealmente por medio de un libro que para mí es un hijo, puedo compartir estainformación con todo el mundo, para quepuedan conectar su prosperidad y su éxito, en nueve capítulos, donde allí encada nivel, sea la profesión, el amor , la familia, el dinero; sea la parte espiritual, cada quien va atener su conexión en lo que está trabajando y desde allí, surge esa semillita que se siembra, para que nazca ese árbol tan espectacularcomo es la vida.

¿Qué ha significado para Ud., haber desarrollado estaobra?
Yoempecé a escribir este libro hace cuatro años atrás, es más el libro realmentequedó terminado hace dos años, y meacuerdo que en esa oportunidad, cuandoyo comencé a viajar, me llevaba todo loque escribía, a muchos países del mundo entre ellos fui a Europa y Asia. Yo quería plasmar imágenes y ver en las culturas, en lasciudades, lo que es la vida y quise hacer un libro ilustrado, por eso me tomé un tiempo más, insertándole las imágenes, para que las personas se pudieran conectarcon el arte, la belleza, con un detalle, una imagen, así es la vida. Si observas la hoja de unárbol, el agua y todo, desde allí tuconectas las cosas más espectaculares. Es un libro que al comienzo tenía muchaspáginas, pero lo quise resumir de tal forma, para que, en un día, puedas permitirte concientizar lo que es tu sueño yhacerlo realidad. Todos nosotros tenemos un sueño, pero cuando realmente contactamosaquello que tenemos que sanar, observar, y a veces simplementecon una palabra de apoyo, con palabrasen donde nosotros mismos podemos hacer una carta, decidir y tomarresponsabilidad de nuestra vida, desdeallí todo comienza a conspirar por lo que deseamos.

Tomando la Responsabilidad deNuestro Destino

¿Cuál es el objetivo básico de la obra?
Visualizarlos sueños y llegar a ellos, en cada capítulo primero cuento muchasexperiencias de mi vida, y ya entramos a trabajarlo en forma terapéutica y práctica. En una sola página, lo que lees, te llega al corazón, es como la decantación, como destilar, realmente que es lo que tu quieres, porque a veces queremosmuchas cosas, pero no tenemos claridad para identificar lo que aspiramos, o seasimplemente reencuadrando cosas dentrode nuestra familia, visualizando. Poreso el libro tiene tres partes, la primera que maneja las energías Yang, que es lo que nosotros queremos en laprimera instancia, nuestra misión, el dinero, el amor y todas aquellas cosas defamilia; cuando nosotros hemos saciadoeso, podemos entrar a las energías Yin, como son la parte de consagrar, laconexión con Dios, y viene a ser nuestro legado, para por último entrar a esa parte de la autorrealización que es elTao, que

consisteen poder conseguir el éxito. Entoncesmuchas personas quieren el éxito y resultan que no han llenado, no hancompletado esas primeras energías Yang, y a veces buscan la parte espiritual paraconectarse con esa parte material; todoen la vida tiene un proceso, y en la forma en como nosotros nos ordenemos y vivamos, radica la esencia de lo quequeremos lograr; venimos aquí a pasarla rico, a pasarla bien en todo, a bailar,a gozar, a comprar, a disfrutar, perotambién a llenar esa parte en una instancia espiritual. No podemos flagelarnos. Dios quiere lo mejor paratodos, Él es una energía que te dice sí a todo, quieres ser poeta, te vaa decir que sí, quieres estar solo, Él te va a decir que si. Entonces si nosotros tenemos el libre albedrío dedecidir que va a ser de nuestravida, ¿por qué no asumirla en estepresente?

En este libro se le confiere una vezmás, el poder al ser humano en susdecisiones……
Esasí, tal cual, y mostrado de una formapráctica, sencilla, de una manera donde las personas puedan tomarconciencia, en su momento, respetando su proceso, aquí; y en eso si tuve mucho cuidado, respetándole elproceso a cada persona, todos tenemos tiempos, procesos, amores, diferentes, entonces cada persona va a tomar el nivel donde se encuentra, para desde allí, otra vez, ir construyendo lo que realmente quiere.

¿Cómo se inserta el mensaje queproporciona la obra, en el agitado y “estresante” acontecer diario?
Ahoritaestamos en un tiempo de caos, pero este tiempo si tu lo ves en épocasanteriores, siempre ha sido el mismo. Yo lo denomino como tempo, cada ser tiene un proceso; en el libro, hay ciertas terapias y en mi crecimiento personal, como son lasconstelaciones familiares, el renacimiento, el Feng Shui, y artes tan milenarios que vienen desde la antigüedad, donde a partir de nuestrobienestar vamos realmente como a quitarnos la caretas. Hay una parte de la vida en la que nosotrossalimos de nuestro cuerpo y comenzamos abuscar aprobación del grupo familiar, aprobación de la tribu, que es toda lasociedad, aprobación de todo el mundo yaquí realmente yo tomo una nuevaconciencia para que la gente vuelva denuevo a su casa, ¿que es la casa?, elalma, lo que realmente te datranquilidad, paz, sin importar dondeestés, con quien o hacia dónde vas. Loimportante es que tú decidas con quien quieres estar y vivir, por ello, setrata de construir tu sueño y hacerlo realidad; no importa la edad, ni el paíso ciudad, donde te encuentres, cuando uno decide serpróspero.

El planeta nos ofrece todopara ser los seres más integrales, y más espirituales en función de lo quequeremos, solamente tú tienes el poder y no tienes por qué entregárselo a otro, es más fácil, darle el poder a otro,o responsabilizar de los sueños aotros; ¿por qué tu mismo no te permitesrealmente hacerlo?, no es que lossueños se quedan sólo en ilusiones, peticiones, en pensamientos, y aquí en nueve capítulos yo doy todoslos pasos de las cosas más sencillas, hasta aquellas que pueden sonar complejas, perosiguen siendo sencillas, simplemente hay que reconocerlas y tomar acciones. Es impresionante, porque el libro plantea una forma en que el sueño se puede hacer realidad y allíyo coloco el ejemplo de cómo yo siendo arquitecto de profesión, pude buscar mi sueño en la integridad del todo,llegué a ser astrólogo, sin importar loque dijera la tribu, tengo mi escuela deFeng Shui, un programa de televisión, mi revista, mi libro. Uno no puede tomarun solo camino, no, la vida es una integración, igualmente pasa con la pareja,con la familia, con los hijos, uno tiene que integrarse, pero presentarse tal cual es.

¿Qué proyectos tiene con esta nuevapublicación?
Ellibro arranca con ocho mil ejemplares, y automáticamente ahorita al salir almercado, se lanza la versión en inglés,para exportarlo al público anglosajón,concretamente a los Estados Unidos. Despuésde bautizar el libro, viene la compilación de lo que he escrito en mi revista, a nivel de ceremonias de prosperidad; aquí quiero ir a la par. Y de allí enadelante, comienzo con una serie deobras, dentro de lo que tiene que vercon este mundo editorial, que me encanta, porque cuando uno escribe un libro queda como un regalo para el planeta, y cualquier persona tiene la posibilidad de encontrar unaspalabras que le ayuden ainspirarse, y que apoyen su sueño, desde allí, eso es algo que queda de por vida, un legadoque con mucha sencillez se entrega, poreso para mí es mi primer hijo – concluyó Alfonso León-.