La noche del lunes se celebró en el Marriot Marquis, de la ciudad de NuevaYork,   “UN EVENTO MÁGICO” , en el cual se le dioreconocimiento a la actriz Meryl Streep por su valiosa labor dentrode  la fundación Cristopher Reeves.

A la gala asistieron muchos de  los embajadores y el representante representantehispano  fue el actor  venezolano  AlejandroChabán, quien luego de caminar la alfombra roja junto a los embajadores americanos   Meryl Streep, Robbin Williams, Anne Hateway, Wilmer Valderrama,Philips , la hija de Crhitopher Reeves, se mantuvo como  representación de la comunidad de hablahispana  en este magnificoevento.

Alejandro Chabán, quien muy pronto se estrena en  una serie enHBO  llamada “12 miles of BadRoad”,  comentó: ” Es un compromiso un  honor yuna inmensa responsabilidad  poder usar mi voz para esta importantey valiosa causa.”

Uno de los principales motivos por el cual Alejandro Chabán se interesó en estafundación fue su historia personal, la cual abiertamente y con lágrimas en los ojos contó. “Mi abuelo, quien tambiénse llamaba Alejandro, sufrió una lesión en la médula espinal y vivió por casiun año con su cuerpo totalmente paralizado antes de fallecer, allí mi familia y yo tuvimos que que batallar debido a la falta deinformación que existe con respecto a la parálisis y  a la lesión dela médula espinal, Por eso quise ser parte de difundir el mensaje en nuestracomunidad y en nuestro idioma. Los que hablamos español  también tenemos derecho a  estarinformados, tenemos derechomejorar nuestra calidad salud y vida y a no sentirnos prestados en este país.Tuve la inquietud de hacer algo por lo demás, creo que cuando fijas la atenciónen el prójimo te alejas del ego, que en mi opinion, es el principal enemigo del ser humano y cuando empezé a indagardentro de mi, que cosas me afectaban, una de ellas fue el proceso de sufrimiento de mi abuelito y nuestra ineptitud e ignorancia a lahora de tratar con él. De allí surgió mi deseo de participar como  embajador activo de este proceso queCrhitopher y Dana empezaron hace 8 años. Creo que como figura pública debo  usar esavoz  para llegarle a las masas y causar un impacto positivo, Aunquesuene a cliché, creo mucho en la información.  Para mi  enel conocimiento está el poder.

Jamás pensamos que estas cosas nos puedenafectar a nosotros, sinembargo, cuando un familiar o un conocido le sucede algode este tipo,lo primero es que nos sentimos indefensos e inoperantes por lafalta de información y recursos, pues para eso la fundación Cristopher Reeves es uncentro gratuito de información y capacitación, donde tienen una biblioteca depréstamo para aprender y nutrirse de información deseada, tiene un foro dondepuedes compartir con otras  personas yaprender de sus experiencias, detalles de actividades que el afectado y los familiares pueden hacer para distraerse, información acercadel seguro social de salud, acerca del nivel migratorio, lo máas importante 24horas, 365 días al año y en nuestro idioma… en español. Creo que como joven hispano en Estados Unidos es mi deber lucharactivamente en pro de mi comunidad”.

El actor venezolano comentó además que lo único que puede recomendar alafectado es que ” …por favor no se rindan, sigan haciendo su rehabilitación,no se den por vencidos, vean películas positivas que
los hagan sonreír y apóyense en el amor de su familia y a la familia. Porfavor, no perdamos la fe y no tengamos miedo, creo que mientras existan lasalternativas y posiblidades, existe la esperanza. Venzamos el miedo con información”.
Alejandro quien esa mágica noche compartió con estrellas del cine y la Televisionen inglés, dijo que está seguro que su abuelito estará desde arriba, muyorgulloso de él.