El joven actor venezolano hizo su debut en el cine americano de manos de la directora Mary Harron, la misma de la película “American Psicho”. En “Bettie Page” (nombre del film), Alejandro Chabán interpreta a un sexy latino que enamora a la protagonista (Gretchen Moll) y le roba el corazón.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 

Luego de su paso a la internacionalización, Alejandro Chabán ha logrado en pocos años, lo que muchos vienen persiguiendo. Sin duda, su humildad, constancia y profesionalismo lo han llevado a puestos insospechables.

Alejandro nos cuenta que está muy contento con este nuevo reto que afronta con madurez, confensando aemás que desea volver a trabajar en Venezuela. “Me encantaría hacer la vida de Simón Bolívar en el cine”.

 

Desde hace poco más de un año, Chabán se encuentra preparándose como profesional de las artes histriónicas en  Los Ángeles (California-USA). Recibe clases de drama en el  Centro “Meisner” con la reconocida profesora Ivanna Chubbuck, así como también estudia para reducir el acento.

“Para mi sería un reto trabajar en países como China, Siria o Colombia. Lo importante es que sean proyectos interesantes que me permitan crecer como actor” alegó Chabán.

 

A su vez, Alejandro se encuentra estudiando dirección de cine en UCLA, ya que le gustaría destacarse no sólo como actor sino como un alto profesional de las artes audiovisuales. “Tengo mucha hambre de aprender, para mi no existen personajes pequeños y para nada me he sentido excluido ni estereotipado por ser latino. Para mí, más que un obstáculo, es algo positivo porque me hace distinto a los millones de actores que estamos en esta ciudad. Creo que la discriminación está en nuestras mentes. Yo me sentí espectacular y así me trataron, ni me sentí como tal, era simplemente un trabajo más, por supuesto con un presupuesto mayor a todo nivel y en un idioma diferente”, destacó ante las interrogantes de su trato ante un país tan exigente en talento.

 

Es importante destacar que Alejandro Chabán asistió a la premier de Betty Page y desfiló por la alfombra roja como todas las demás estrellas de la película así como también acudió a la fiesta de estreno donde se codeó con múltiples actores, productores y directores quienes no se cansaron de alabar el trabajo del venezolano.

La alfombra roja y premier se realizaron en Amc Loews 19the Street Theatre

890. Broadway, mientras que la fiesta tuvo lugar en Bed (Camas), 530 West 27the Street, Piso 6, lugar donde se grabó la exitosa serie “Sex and the city”