Ahora participa en la obra “Violento”

 

Latalentosa actriz Aileen Celeste no ha perdido tiempo desde que finalizósu participación en la novela de Radio Caracas Televisión, “Mujer conpantalones”, donde le dio vida a “Esther”, porque inmediatamentetrabajó en la obra teatral “Llano Adentro”, lo que significó su debuten las tablas.

Unavez culminada la temporada de “Llano Adentro”, Aileen, con unrefrescamiento de imagen para desligarse de su anterior personaje,arranca con los ensayos de la pieza teatral “Violento”, dirigida porAníbal Grum y la producción de Benjamín Cohén, la cual ya está enescena de jueves a sábado a las 8 de la noche y los domingos a las 6 enel Teatro Rajatabla.

Asimismopodemos mencionar que la carrera artística de esta espectacular mujeres bien amplía,  ya que sus comienzos fueron en “El club de lostigritos”. Igualmente actuó en el seriado “Jugando a ganar”, al lado de“Los Adolescentes”, y la telenovela “Calipso”. Después la llamaron paraun casting y quedó en la producción dramática de RCTV, “La niña de misojos”. Luego vinieron “Mi gorda bella”; “La Cuaima”; el unitario“Natalia de 8 a 9. La película”; y “Mujer con pantalones”.

 

-Hablamos un poco de tu personaje en esta obra

-Noes un personaje, sino tres, ya que hago de una madre, una jueza y unaciudadana común y corriente. Esto ha sido bien interesante porque puedodemostrar lo polifacética que puedo ser.

 

-¿Y cómo hace para desligarte de cada personaje?

-Esdifícil, peor la obra lo da todo, además que la preparación que hayantes de la presentación ayuda muchísimo. Lo que siento cada vez queestoy en el escenario, porque todo es muy visceral, de adentro.

Alhablar de cada uno de sus personajes, Aileen Celeste acotó que es algopeculiar, ya que ella nunca ha sido mamá ni jueza, y por eso trata decolocarse en esa perspectiva. “Me siento como todas las madres que díaa día están pendiente de sus hijos y de la inseguridad que se vive díaa día, que luchan por salir adelante en un mundo tan violento”.

Yen lo referente al papel de administradora de justicia, la recordada“Esther” de “Mujer con pantalones”, manifestó que el mismo tiene quever con una persona que representa la autoridad, la represión, queestima que la ley es ella y es la que vale; mientras que la ciudadanaes la que vive inmersa en un mundo de violencia, llegando al punto dela esquizofrenia, de querer matar.

 

-¿Nuevos planes?

-Muchos, hay conversaciones con distintas televisoras, tanto a nivel nacional como internacional.

 

-¿Así que pronto podría comenzar la internacionalización de Aileen Celeste?

-Que sea lo que Dios quiera.

 

-¿Y el corazón de Aileen Celeste cómo está?

-Bien, con mi “gordito” (Amílcar Martín)