Adobe (Nasdaq:ADBE) anunció que la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas reconoció a la empresa con un premio 2013 Technology and Engineering Emmy® Award por el papel que desempeña su tecnología en Recomendaciones Personalizadas para Descubrir Videos. Adobe recibió el premio por desarrollar el primer sistema de recomendaciones, que expone los conceptos fundamentales de personalizar la información a clientes que buscan y descubren contenidos en video. La compañía fue galardonada el 9 de Enero durante una ceremonia en el International Consumer Electronics Show.

“Los consumidores de hoy esperan que sus interacciones con las marcas sean extremadamente relevantes y personales independientemente del canal o dispositivo”, dijo Pritham Shetty, vicepresidente de Adobe Marketing Cloud y de Ingeniería Primetime, Adobe . “Este premio Emmy reconoce el papel clave de la tecnología de Adobe que ayudar a allanar el camino para los sistemas de recomendación que permiten la personalización de contenidos de vídeo a través de la Web y dispositivos móviles.”

John B. Hey concibió e implementó el primer sistema de recomendación de contenidos y videos que posteriormente fue adquirido por Adobe en la década de 1980. Ese trabajo esbozó los conceptos fundamentales de “filtrado colaborativo”, una técnica pionera que analiza los datos del comportamiento de los usuarios y las preferencias establecidas con el fin de predecir la forma en que un consumidor reaccionará a contenidos de video. Hoy, los sistemas de recomendación personalizados para video son frecuentes y conducen a decenas de millones de streams diariamente.

Adobe ha sido galardonado dos veces antes por la Academia Nacional de Artes y Ciencias Televisivas. En 2012, Adobe Pass recibió una placa Emmy Engineering como reconocimiento a los sobresalientes logros de ingeniería para tecnologías emergentes. En 2006, Adobe Flash Video fue reconocido con un premio Technical y Engineering Emmy Award para Streaming Media Architecture & Components.

 www.adobe.com.