ADATA® Technology Co., Ltd., fabricante líder de módulos DRAM de alto desempeño y dispositivos de almacenamiento, anuncia el lanzamiento de su disco Flash USB DashDrive Durable UD320, la primera de la empresa que soporta la especificación USB On-The-Go (OTG), que habilita a los Smartphones y Tablet PCs funcionar como un host, permitiendo al disco Flash USB conectarse directamente para transferir y compartir los archivos almacenados en ellos.
Los discos Flash USB son indispensables en la actual vida móvil de los usuarios por su funcionalidad y portabilidad. Sin embargo, estaban limitados al conectarse únicamente a hosts como PCs de escritorio y laptops. La interfaz microUSB del UD320 permite conectarlo directamente a los smartphones y tablets que soportan el sistema operativo Android 4.1 o superior sin la necesidad de usar un adaptador o cable adicional. Además, incluye el puerto USB estándar para conectar a una PC o laptop de manera tradicional.
Con capacidades de 16GB y 32GB, el UD320 simplifica enormemente la administración de archivos entre dispositivos móviles y PCs o notebooks, brindando a los smartphones y tablets la libertad de  acceso inmediato a los datos almacenados, así como realizar backups de manera sencilla y rápida de todo el contenido multimedia creado en el dispositivo móvil.
“Aun con el crecimiento predominante de redes inalámbricas y el almacenamiento en la nube, muchos consumidores necesitan, y a veces simplemente prefieren, discos físicos que ofrezcan gran portabilidad y confiabilidad”, sostuvo Karl Smith, Director de Proyecto de ADATA. “Estamos ingresando en una era donde los dispositivos móviles serán omnipresentes, y el DashDrive Durable UD320 es una de las diversas maneras en que ADATA está penetrando en este nuevo mundo para satisfacer las necesidades más recientes de los usuarios”.UD320_app1(int)
El UD320 incluye numerosas características de diseño que mejoran su apariencia y ofrece ventajas a la hora de utilizarlo. El dispositivo es ultra compacto e incorpora una deslumbrante apariencia en las tapas con forma de joyas brillantes situadas en ambos extremos, así como una ranura en su lateral para engancharlo con una correa o un llavero para poder trasportarlo a cualquier parte de manera segura y conveniente.
Además, otro beneficio que brinda el dispositivo Flash USB es que da la posibilidad de acceder instantáneamente a los archivos almacenados en los smartphones y tablets móviles con sistemas operativos Android 4.1 o superior a través de la interfaz microUSB, mientras que protege los datos importantes de los usuarios con un dispositivo físico. Para mayor durabilidad, el nuevo DashDrive Durable UD320 está diseñado con un proceso especial llamado COB (chip-on-board), que ayuda a proteger el dispositivo contra golpes y ante el derrame de líquidos.
Como valor agregado, quienes adquieren el veloz DashDrive Durable UD320 podrán descargar de manera gratuita el software UFDtoGO, y el OStoGO, los cuales no requieren registro, para mejorar la administración de datos, así como la última versión de Norton Internet Security 2013 (versión de prueba por 60 días), y disfrutar una mejor movilidad y seguridad haciendo sólo unos pocos clicks. Y para una tranquilidad total del usuario, el dispositivo UFD está respaldado con una garantía de por vida.
Disponibilidad
El nuevo DashDrive Durable UD320 de ADATA ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de ADATA en toda la región. Para mayor información, visite http://www.adata-group.com.
http://www.synergiapartners.com